«

»

Oct 22

El Movimiento Evita Corrientes va por su lugar en las próximas elecciones

Aguapey.Corrientes,22.10.2016.14803199_1128149973939122_432813923_o-114800232_1128149977272455_989124264_oSe realizó el Plenario Distrito Capital del Movimiento Evita, donde se analizó balance de las actividades de militancia en los distintos sectores y se  delinearon los próximos objetivos con miras al 2017. 

Este viernes 21 de octubre, se realizó el Plenario del Movimiento Evita Distrito Capital, en su sede en el barrio Molina Punta, con la presencia de trabajadores de la economía popular, vecinos de distintos barrios, docentes, estudiantes universitarios, profesionales de distintos sectores, quienes realizaron balance de las actividades de militancia, análisis de las actividades  ante el nuevo contexto político y se definieron objetivos con miras al 2017. 

La apertura estuvo a cargo del vecino Francisco Ramírez, Delegado Municipal en el Barrio Parque Balneario Molina Punta, del Asentamiento Taitalo, y militante del Movimiento Evita, quien dió la bienvenida a los presentes e informó las tareas  en el barrio, destacando  las mejoras realizadas por esta gestión por la calidad de vida de los vecinos del lugar e informando lo que falta hacer. 

Por el  sector juvenil y universitario, Fernando Figueredo, referente de la JP Evita Corrientes, brazo juvenil de este movimiento, destacó  “ante el nuevo contexto político – económico nacional desde este sector  estamos dispuestos como siempre a aportar desde el perfil universitario a un nuevo proyecto que aglutine todas las necesidades en especial a los sectores populares”. 

“Ya no nos alcanza con ganar electoralmente, queremos vernos representados”

Por, su parte la referente provincial de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP – doctora  Verónica Molina destacó  ” hemos defendido  y acompañado  primero a Néstor y  después a Cristina , sin por ello caer en la obsecuencia.  Ninguno de nuestros compañeros y compañeras del Movimiento Evita   que ocupan  hoy una Banca en el Congreso han levantado la mano en contra de los intereses del pueblo.  Hemos militado nacional y localmente por y para los candidatos del Frente para la Victoria durante más de una década , y hoy salimos a las calles  cada vez que alguno de los derechos conquistado tanto a nivel nacional como en Corrientes se encuentran en peligro, por ello a nosotros ya no nos alcanza con  ganar electoralmente en el 2017, sino que queremos ganar en la política desde nuestro espacio, para no solamente sentirnos, sino vernos también representados. 

FABRIZIO BIN

El referente provincial del Movimiento Evita Corrientes, FabrizioBin, aceptó las nuevas necesidades políticas planteadas por los militantes y manifestó “independientemente de las candidaturas nuestro rol es garantizar que el Estado cumpla su función. Por ello, aquí nos ven organizando a la economía popular, defendiendo con nuestra estructura  al pueblo cuando se ven amenazados derechos. No nos hace felices en estos tiempos tener que abrir comedores. En el contacto con el vecino del barrio, con el campesino, con el comprovinciano del interior, nos reclama trabajo digno, los correntinos no quieren irse de la provincia, del país por mejores oportunidades. Tristemente hoy los problemas de la sociedad llegan al funcionario después de que insistentemente salen en los medios,  en muchos casos ya ni se escuchan o reciben petitorios de los distintos sectores, y esto se debe a que no ha llegado un gobernador que tenga la decisión política  y económica para invertir,  generar trabajo “. 

El plenario concluyó con la decisión  de la militancia de trabajar desde sus ámbitos ante estas demandas, abordar los problemas de la provincia desde este Movimiento y trabajar por el propio espacio electoral en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *