«

»

Sep 24

El Municipio acompañó actos en homenaje a los comparseros

Aguapey.Corrientes,24.09.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos colaboró con la restauración de los murales que homenajean a los verdaderos protagonistas de los Carnavales Correntinos. A través de la Dirección General de Cultura la Comuna acompañó recuperación de las obras artísticas situadas sobre la avenida Ferré, lugar en el que falleció el legendario “Nolo” Alias. Los restaurados monumentos fueron descubiertos este 23 de septiembre, Día del Comparsero correntino. La gestión del intendente Fabián Ríos también acompañó con logística organizativa el colorido y rítmico evento conmemorativo que se realizó por la noche sobre la peatonal Junín. También participaron comparsas barriales que cada verano acompañan a la Municipalidad en la organización de los Corsos Barriales; el evento de cultura popular más grande y convocante de la Provincia y el NEA.

En la tarde de este viernes 23 de septiembre se descubrieron los murales restaurados en homenaje a los Comparseros Correntinos. El acto se realizó sobre la avenida Pedro Ferré casi Chacabuco, emblemático lugar en él falleció el legendario “Nolo” Alías; por quien lleva su nombre el corsódromo capitalino.

El Día Provincial del Comparsero fue instaurado por ley en homenaje a las víctimas de la conocida “Tragedia de (la comparsa) Ara Berá”; accidente vial que el 23 de septiembre de 1978 conmocionó al pueblo correntino y tuvo como resultado ocho víctimas fatales y múltiples heridos.

Tras solicitud de la novel “Asociación de Comparseros de Corrientes”, la gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición materiales y artistas de la Dirección General de Cultura que realizaron la restauración y puesta en valor de los monumentos ubicados sobre la avenida Ferré, uno de los antiguos sambódromos de la Ciudad de Corrientes.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Municipio, que nos ayudó a restaurar estos monumentos a los comparsero y también nos apoyó para realizar los acto conmemorativos; que es la primera vez que se hacen en el Día del Comparsero”, señaló el referente de la flamante asociación, Jorge Aguirre.

Por la noche la gestión del intendente Fabián Ríos también acompañó con la logística organizativa y el otorgamiento del espacio público, para concretar el acto central en conmemoración del Día Provincial del Comparsero.

El colorido y rítmico evento se realizó sobre la peatonal Junín casi Santa Fe, donde se montó un escenario por el que pasaron varias escuelas de sambas y grupos de baile de comparsas y agrupaciones musicales, de los Carnavales Oficiales y los Corsos Barriales.

“Más allá de que es un día triste para las familias del carnaval, en particular para los araberaseros; estamos felices recordando a nuestros hermanos comparseros que dieron todo por hacer grande a nuestra fiesta. Recordamos con honor lo que sucedido hace muchos años atrás y miramos con esperanza el futro”, añadió Jorge Aguirre de la Asociación de Comparseros de Corrientes.

Del emotivo evento también participaron las comparsas barriales Ñandé Mbareté, Osiris, Porasy; Resplandor del Litoral, Saravá, América, Renacer y tantas otras agrupaciones que cada verano acompañan a la Municipalidad de Corrientes en la organización de los Corsos Barriales; el evento de cultura popular más grande y convocante de la Provincia de Corrientes y todo el NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *