«

»

May 27

El Municipio acompañó el acto por el 36º aniversario de la Biblioteca Popular de Saladas

Aguapey.Saladas,27.05.2016.Biblioteca 2En las propias instalaciones de la biblioteca “Gerardo Pisarello” se desarrolló un emotivo acto con presencia de autoridades locales y provinciales, más protagonistas del mundo de la literatura, pasando por varios momentos importantes como la presentación del libro “Afectos”, distinción a pequeños y grandes escritores, música, entre otros.

El Intendente comunal Santos Omar Herrero presenció el acto junto a funcionarios del ejecutivo municipal, concejales; el Senador Provincial, Dr. Roberto Daniel Alterats; autoridades policiales y educativas, más público en general.

Un 24 de mayo de hace 36 años comenzó a construirse esta casa, que recién hace 19 años tuvo un espacio físico propio y hace 20 años ingresó a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Es así, que se recordó con un emotivo acto su aniversario.

El evento comenzó pasadas las 19.00 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino, y las palabras de Intendente Herrero, ratificando el apoyo desde su gestión a la cultura y específicamente la biblioteca. Reconoció también y saludó al ex – jefe comunal de Saladas, Médico Veterinario, Jorge Oscar Méndez presente en la noche.

Luego, el Técnico Noel Gómez, en representación de la Vicegobernación de Corrientes, entregó la Declaración de Interés Cultural promovida por el ente legislativo que encabeza el Dr. Gustavo Canteros. La recibió la Sra. Ana María Bornia, integrante de la CD de la Biblioteca ´Gerardo Pisarello´

De esta forma, se pasó a compartir una secuencia de imágenes hecha por el Fotógrafo Roberto Servín, quién capturó cada momento del concurso literario 2015 “Pequeños y Grandes Escritores”, y del cual fue posible la confección del libro “Afectos”, presentado en este mismo acto.

Se trata de un libro editado por Moglia Ediciones, conteniendo versos y poemas de niños, adolescentes y adultos inclusive que formaron parte del concurso antes mencionado. Aquí también, la Prof. Alejandra Riolfo, hizo referencia dando paso a la entrega de distinciones y reconocimientos a los participantes.

También, de aquí se desprende un momento emotivo, donde la Señora Iris Prado a sus 81 años de edad, dio lectura a su relato denominado “El Sillón” incluido en el libro. Al mismo tiempo, la distinguida mujer, incentivó a las nuevas generaciones “a escribir, expresarse y no dejar de hacer nunca, lo que más les guste”.

El momento musical artístico fue parte de esta hermosa fiesta con el cantautor sanmigueleño Guillermo De Pompert, presentando su nuevo material discográfico “Iberá”. Hizo la explicación del nombre y brindó un ramillete de canciones chamameceras a su fiel estilo.

Para culminar el acto, se compartió un brindis y una rica torta, celebrando los 36 años de vida institucional, educativa, cultural y social de la Biblioteca Municipal y Popular Gerardo Pisarello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *