«

»

Ene 15

El Municipio alista operativos de tránsito para la 25º Fiesta Nacional del Chamamé

Aguapey.Corrientes,15.01.2015.19aa8ea0-3e81-4587-97d5-31d610a75bf7Buscando resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, la Comuna ordenará el tránsito en las cercanías del anfiteatro Cocomarola. La avenida José Manuel Estrada (Sarmiento) estará cerrada a la circulación vehículos entre Santa Cruz y avenida Patagonia, desde un par de horas antes del inicio hasta el cierre del espectáculo. Patagonia solamente se verá restringida en la banda norte, en tanto que Santa Cruz y Bonastre servirán para descomprimir el gran caudal de autos y motos

El Municipio capitalino prepara importantes operativos de tránsito para ordenar la circulación de vehículos y peatones durante el desarrollo de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé, que comenzará este viernes 16 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Las tareas incluyen el cierre de algunas calles y avenidas, como inspecciones de alcoholemia.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad se trabajará sobre las cuatro calles que rodean al anfiteatro, y también en otras arterias adyacentes. La avenida José Manuel Estrada (prolongación de Sarmiento), que pasa frente a la puerta principal de ingreso del “Cocomarola”, estará completamente interrumpida al tránsito vehicular entre Santa Cruz y avenida Patagonia, desde un par de horas anteriores al inicio del evento hasta el cierre del mismo.

En tanto que la avenida Patagonia sólo estará vedada al tránsito en su banda norte, lindera al anfiteatro, estando la calzada sur habilitada para la circulación de vehículos. Lo mismo sucederá con las calles Valerio Bonastre y Santa Cruz, donde los inspectores controlarán y agilizarán el tránsito para descomprimir por ellas el gran caudal de autos y motos que no podrán transitar por Sarmiento y/o Patagonia.

Paralelamente los agentes municipales realizarán inspecciones de alcoholemia en las arterias mencionadas, y en otras aledañas, buscando evitar que se produzcan disturbios y que el evento chamamecero se desarrolle normalmente, sin incidentes. También se harán controles para verificar las documentaciones correspondientes de los conductores y el uso del casco en motociclistas.

Buscando siempre resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, el Municipio dispondrá para la primer noche de un cuerpo especial de 25 agentes que trabajarán de manera coordinada con la Policía de la Provincia, paramédicos y ambulancias, que estarán disponibles ante posibles emergencias que puedan ocurrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *