«

»

Nov 26

El Municipio capitalino acelera las obras de pavimento para la calle Darragueira

708eac8d-f79f-45c3-abd6-e3030219907aAguapey.Corrientes,26.11.2016.Ya se colocaron 200 metros de arena-cemento desde Las Heras hasta Cazadores Correntinos. La obra total será de más de 600 metros, conectando avenida Independencia con Cazadores Correntinos, y ya cuenta con 400 metros terminados, desde Independencia hasta Las Heras.

La gestión del intendente Fabián Ríos construye 600 metros de pavimento sobre la calle Darragueira en el barrio Güemes, conectando la avenida Independencia con Cazadores Correntinos. Ya cuenta con 400 metros, entre Independencia y Las Heras.

Ahora avanzan las obras para los 200 metros restantes: operarios municipales colocan una base de arena-cemento en 125 metros, entre Las Heras y Lamadrid, y otros 75 metros desde Lamadrid hasta Cazadores Correntinos. Paralelamente se construyen 50 metros de cordones cuneta entre Lamadrid y Cazadores.

Una vez finalizada la etapa completa de arena-cemento se colocará la capa final de concreto asfáltico para terminar de pavimentar la arteria. La misma generará un nuevo corredor vial seguro entre las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos.

Además con retroexcavadoras se retira  tierra de mala calidad y se la reemplaza con una más consistente y en mejores condiciones para soportar los materiales de pavimentación que se volcarán después.

OTRAS OBRAS EN EL BARRIO

La Municipalidad de Corrientes consolidó en esta comunidad una gran infraestructura urbana, con servicios básicos esenciales como agua, cloaca y la construcción de grandes desagües pluviales que impiden anegamientos.

Sobre Darragueira ya se construyó 450 metros de redes de agua y 350 metros de cloacas. Además se hicieron 400 metros de pluviales subterráneos con caños de hormigón de 1 metro de diámetro, desde el ducto troncal de la avenida Independencias hasta la calle Las Heras. Se instalaron también bocas de registro y sumideros en varios puntos de la arteria.

También se pavimentó 700 metros de la calle Las Piedras, desde Cazadores Correntinos hasta Independencias; más otros 700 metros de Las Piedras en el barrio Niño Jesús, desde Independencia hasta la avenida Centenario, generando un gran corredor vial.

Al igual que Lavalle, que une Darragueira con Niño Jesús, Las Heras, entre Fray Rodríguez y Gascón, y Lamadrid, también entre Fray Rodríguez y Gascón; esta última intervención presenta un 40% de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *