«

»

Nov 16

El Municipio capitalino acercará mañana un operativo oftalmológico al barrio Ponce

Aguapey.Corrientes,15.11.2016.A través del programa municipal “Ver el presente para hacer el futuro”, la gestión del intendente Fabián Ríos acercará a los vecinos del barrio Ponce un operativo gratuito de atención oftalmológica con entrega sin costo de anteojos. Desde las 8 de la mañana de este miércoles 16 de noviembre, vecinas y vecinos podrán acercarse al SUM del barrio ubicado por las calles Pedro Moresi y César Álvarez. A través del programa de acceso a la salud, la Comuna ya lleva entregados casi 1.000 anteojos en distintos barrios de la Ciudad.

La Municipalidad de Corrientes acercará un nuevo operativo de atención oftalmológica gratuita al barrio Ponce este miércoles 16 de noviembre. Desde las 8 de la mañana profesionales de la salud recibirán a vecinas y vecinos interesados en sumarse al programa “Ver el presente para hacer el futuro”.

El programa de salud inclusiva está dirigido a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad de distintos barrios, e incluye diagnóstico y entrega gratuita de anteojos. A través del programa, la gestión del intendente Fabián Ríos acerca este servicio médico oftalmológico, a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social ni los recursos necesarios para obtener sus anteojos.

Con este programa en los últimos 7 meses ya se entregaron casi 1000 lentes a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social. Atento a esta necesidad en materia de salud , el Municipio hizo un importante esfuerzo económico para paliar los problemas de visión de un importante sector de la población.

Para ello, la gestión comunal generó su propio consultorio móvil y creó su propio laboratorio oftalmológico.

En cada operativo los pacientes son atendidos por médicos oftalmólogos que, en caso de necesitar anteojos, los recetan y luego son entregados de manera gratuita. Los anteojos se entregan en los próximos 10 días de la consulta médica.

CRONOGRAMA

► MIÉRCOLES 16/11 desde las 8hs Operativo Oftalmológico en SUM del Bº Ponce (Calles Pedro Moresi y Cesar Alvarez).

► JUEVES 17/11 a las 10 Hs  Entrega de anteojos en el CIC del barrio Anahí (Calle Cristo Obrero 310).

► SÁBADO 19/11 desde las 8 a 13 Hs Operativo Integral barrio San Antonio Este (Calle Horacio Quiroga y Belisario Roldán).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *