«

»

Feb 06

El Municipio capitalino avanza con la pavimentación de las calles Ontiveros, Gascón y Sáenz

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.En la últimas horas las cuadrillas municipales volcaron casi 100 metros de base arena-cemento sobre la calle Ontiveros que, en poco tiempo más, recibirá a la capa final de hormigonado en sus primeras cuadras. La gestión del intendente Fabián Ríos pavimentará 1.100 metros de la calle que atraviesa el barrio San Gerónimo, generando un corredor vial que unirá las avenidas Armenia y Centenario. Además la Comuna pavimenta las calles Gascón y Sáenz, en el barrio San José, que unirán con hormigón las avenidas Centenario e Independencia.  

La gestión del ntendente Fabián Ríos retomó la ejecución de varios frentes de obras públicas que generarán desarrollo urbano  e inclusión social para cientos de familias en la zona norte de la Ciudad.

En las últimas horas las cuadrillas municipales colocaron cerca de 100 metros de la base arena–cemento sobre la calle Ontiveros, entre Lamarque y Marechal. Esta arteria del barrio San Gerónimo será pavimentada en su totalidad, unas 11 cuadras, para unir con hormigón las avenidas Armenia y Centenario.

La última intervención incluyó la construcción de las bocacalles, quedando listo este tramo para recibir la capa final de pavimento de 18 centímetros de espesor. En el resto de la arteria continúan los trabajos de apertura de caja y nivelación de suelo, arreglo de cañerías de agua potable y cloaca, adecuación de los sistemas de desagües pluviales; tareas topográficas previas a la pavimentación que continuará en la cuadra de Ontiveros entre Marechal y Mistral.

La pavimentación total de Ontiveros implica una intervención real en más de 1.100 metros que generarán desarrollo urbanístico para la inclusión social de cientos de familias del barrio San Gerónimo.

También sobre Ontiveros, los obreros comunales construyen nuevas redes de desagües cloacales en zonas donde no existía el servicio. Los primeros trabajos comenzaron en la unión de Ontiveros y Marechal y se prolongarán hacia el sur, incorporando más de 30 conexiones domiciliarias.

Paralelamente la gestión del intendente Fabián Ríos hormigona también las calles calles Gascón y Sáez (continuación de Ontiveros), en el barrio San José, que unirán con pavimento las avenidas centenario y Armenia a lo largo de 700 metros lineales cada una.

Las obras se ejecutan en el marco del plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que demanda una inversión de $31 millones e incluyen mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público. Bajo este programa ya se terminaron de pavimentar las calle Chile, en el Colombia Granaderos; Iberá en el Juan XIII, Blas Parera en el San Martín y la calle Cristo Obrero en el barrio Anahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *