«

»

Nov 15

El Municipio capitalino brinda paseos y clases gratuitas en kayaks

841b3d8a-2e38-4771-8195-b0e4a1897b13DCIM104GOPROAguapey.Corrientes,14.11.2016.Será una vez por mes, previa inscripción. El primer recorrido se realizó ayer, desde Molina Punta hasta Arazaty. Además, todos los sábados por la mañana, empezando el primer fin de semana de diciembre se dictarán clases gratuitas para niños y niñas de las delegaciones municipales. Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben hacerlo en la dependencia correspondiente a su comunidad

El Municipio capitalino brinda paseos y clases gratuitas en kayaks en las playas municipales. Este domingo 13 de noviembre se desarrolló el primero de la temporada, con una travesía náutica que inició en Molina Punta y terminó en la Arazaty y de la cual participaron unas 50 personas.

Esta actividad se realizará una vez por mes, y cualquier vecino o turista podrá participar de manera completamente gratuita con inscripción previa, contactándose al número 3795-010289.

Además, a partir del primer fin de semana de diciembre la Municipalidad de Corrientes brindará paseos para niños y niñas de las escuelas deportivas municipales distribuidas en los distintos barrios de la ciudad.

La actividad se enmarca en un acuerdo alcanzado entre la Comuna y la empresa Malú Kayaks, que todos los sábados por la mañana dispondrá sus botes y les dará clases de remo a los chicos y a las chicas.

Para eso se trabajará de manera articulada con las delegaciones municipales. Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben hacerlo en la dependencia correspondiente a su comunidad. Los turnos se dividirán por grupos, serán trasladados a las playas y luego a sus casas en transportes gratuitos.

Con esta iniciativa no sólo se busca que vecinos y turistas puedan disfrutar de las bellezas naturales y variados atractivos que ofrece la ciudad, sino que el objetivo principal es generar igualdad de oportunidades para que todas las personas tengan acceso a estas actividades.

Esta política de inclusión se potencia aún más con la disposición de sillas anfibias, que permiten que personas que se desplazan en silla de ruedas puedan ingresar al río. La incorporación del servicio garantiza una mayor accesibilidad a los espacios recreativos y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *