«

»

Ene 16

El Municipio capitalino clausuró una parrilla frente a la Costanera por falta de higiene y seguridad

Aguapey.Corrientes,16.01.2015.5e6228a0-aa02-46d5-8e65-bf641152a5f39592ef7e-9237-448d-98db-d3f69d7591ddLa Secretaría de Ambiente inspeccionó un comercio ubicado por la calle Pago Largo al 811, en donde los encargados no pudieron acreditar la habilitación municipal y tampoco contaban con plano de bomberos correspondientes. Además la cocina y el baño del personal denotaban falta de limpieza y de elementos de aseo en general.

La Comuna capitalina clausuró el pasado jueves 15 de enero preventivamente una parrilla ubicada frente a la avenida Costanera. Los inspectores municipales constataron que el local “La Costa” (Pago Largo Nº 811) presentaba graves irregularidades.

Durante la inspección, los trabajadores municipales observaron en el sector cocina falta de agua caliente y de higiene en las piletas.  Asimismo se constató la presencia de cucarachas bajo la mesada, donde se realizaba el acondicionamiento de materias primas y productos.

También se detectó falta de mantenimiento de los equipos de frío, con presencia de óxido, exceso de escarcha, entre otras falencias. Además el vestuario del Personal tenía un solo baño para trabajadores de ambos sexos y se denotaba la falta de higiene; como así también no poseía elementos de aseo personal.

Mientras que en el sector de la parrilla, los inspectores constataron que la sierra y cortadora de carne no se encontraba en condiciones para llevar adelante esta tarea.

En cuanto a la documentación, los encargados de la parrilla no pudieron acreditar la habilitación municipal correspondiente, además de no contar el local con plano de Bomberos aprobados y otros elementos de seguridad, característicos para estos comercios, lo que motivó la colocación de las fajas de clausura en el local.

Estas acciones, diagramadas y coordinadas por la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección General de Control e Inspección, tienen por fin controlar y regularizar la actividad de los comercios en general que se encuentran en la Ciudad, con especial atención en esta época del año a aquellos que ofrecen comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *