«

»

Ene 09

El Municipio capitalino comenzó a enripiar otros 2.500 metros de calles de tierra en 6 barrios

Aguapey.Corrientes,08.01.2015.83c47e13-07b9-4c42-954e-eaf76ca983caLa gestión del intendente Fabián Ríos inició los trabajos sobre la calle Cabo de Hornos, en los barrios Juan XXIII y 3 de Abril, a lo largo de 500 metros. Unos 1.500 metros se proyectan para los próximos días sobre Los Tulipanes, abarcando a los barrios Jardín, Molina Punta y Sor María Assunta Pittaro. Y otros 500 más se mejorarán sobre la calle Nº 463, en el corazón del barrio Independencia.

En el marco del imponente frente de obras públicas que se ejecutan en diferentes barrios de la ciudad, la Comuna capitalina reactivó los trabajos de enripiado y sumará otros 2 mil 500 metros más al exitoso plan de mejoramiento de calles de tierra.

A partir de esta semana inicial de la actividad laboral, luego de los recesos administrativos por las celebraciones de fin de año, el Municipio comenzó a enripiar la calle Cabo de Hornos, abarcando a los barrios Juan XXIII y 3 de Abril.

La obra prevé extenderse a lo largo de unos 500 metros sobre dicha arteria, en el tramo que va desde la calle Iberá hasta Luis Federico Leloir.

Se trata de una arteria que desde hace tiempo los vecinos reclamaban mayor mantenimiento debido a que es una vía de ingreso y egreso al comedor del barrio y a la cancha de fútbol conocida como “Pastorcitos de Fátima”, donde se desarrollan actividades comunitarias.

Paralelamente se terminó de reacondicionar el enripiado de la calle Murcia, que une a dos barrios del norte de la ciudad: Apipé y Lomas del Mirador. Las tareas se realizaron en el sector de la arteria por la que diariamente circula la línea de colectivo 105 del ramal “A”.

En tanto que durante los próximos días de enero la Municipalidad de Corrientes empezará a enripiar también dos nuevas arterias en más barrios de la Capital.

Una de ellas es la calle Los Tulipanes, en los más de 1.500 metros que existen desde la avenida Río Chico hasta la intersección con la calle Ballerini, abarcando a los barrios Jardín, Molina Punta y Sor María Assunta Pittaro.

La otra es la Nº 463 del barrio Independencia, en otros 500 metros de extensión, desde Iberá hasta Luis Federico Leloir. Para ello los agentes municipales deben finalizar primero los trabajos de extensión de redes cloacales que se ejecutan en la zona.

Entre Cabo de Hornos, Los Tulipanes y 463, la gestión del intendente Fabián Ríos suma en total 25 nuevas cuadras de saneamiento de la infraestructura vial, que generarán desarrollo urbano para incluir a más familias de la Capital.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *