«

»

Feb 05

El Municipio capitalino construye viviendas y extiende servicios para lotes PROCREAR en el barrio Quintana

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.a9c45ed3-59a2-4769-8812-5ac5822bc4e1El intendente Fabián Ríos coordinó este jueves 5 de febrero el inicio de las obras de ampliación de redes de agua potable, cloaca y líneas eléctricas para 16 lotes. La intervención beneficiará directamente a los terrenos comunales que se asignaron a la construcción casas a través del PROCREAR. Además el Municipio está a punto de finalizar la construcción de cinco viviendas para integrantes de la familia Ledesma.

Acompañado por el Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Comuna, Miguel Villalva, el intendente Fabián Ríos coordinó los trabajos para la extensión de servicios básicos en el barrio Quintana.

Se trata de obras para la ampliación de redes de agua potable, cloaca y líneas eléctricas para viviendas sociales. Las tareas beneficiarán, directamente, a 11 lotes  municipales destinados a la construcción de casas a través del PROCREAR; además de otras familias de la zona que aún no cuentan con el servicio.

En la misma manzana -ubicada entre las calles Loreto, Paul Groussac, Alejandro Dumas y calle Nº 216- la gestión del intendente Fabián Ríos finaliza también la construcción de 5 viviendas para los integrantes de la familia Ledesma, que en poco tiempo más serán reubicados en el mismo espacio.

El Jefe Comunal dialogó con los vecinos que les agradecieron por las obras para la extensión de los servicios básicos, y les anunció que en poco tiempo más la Comuna realizará obras complementarias para la mejora y ampliación de los desagües pluviales de la zona.

“Estamos haciendo el cierre de malla completa  de la zona, favoreciendo a las familias que viven en el lugar y dejando con servicios a los 11 lotes de 10 metros por 30 que están destinados a adjudicatarios del PROCREAR”, comentó Fabián Ríos.

Estas nuevas obras tendrán una extensión de 500 metros de cloacas y 400 de agua potable, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos que históricamente carecieron de los recursos.

“Si la Municipalidad no asume la responsabilidad de la colocación de cloacas y agua potable, es muy difícil de poder avanzar en urbanizar las zonas de la Ciudad”, aseguró el Jefe Comunal y destacó que con estas obras “los beneficiarios del PROCREAR van a poder cumplir con las condiciones necesarias que le exige el Banco Hipotecario”.

Obreros municipales mediante retroexcavadoras realizan los canales donde serán colocados los tubos de PVC de alto impacto de 16 cm sobre calle Paul Groussac entre Loreto y Cuba. Por calle Alejandro Dumas entre calle Nº216 y Loreto ya se instalaron los servicios.

Mientras motoniveladoras comenzaron con el desmonte del amplio predio que está dividido en 11 lotes de 10 por 30 metros.

FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS PARA LA FAMILIA LEDESMA

El Jefe Comunal también visitó a los integrantes de la familia Ledesma, que actualmente ocupaban el predio municipal destinado a casas PROCREAR. Los 5 subgrupos de la familia serán reubicados en sus nuevas viviendas que están siendo construidas en el mismo predio por el Municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los núcleos habitacionales también contarán con servicios de agua potable, cloaca y energía eléctrica que generará la Comuna. En los próximos días se terminarán los trabajos en los hogares y se dispondrá la relocalización de los 5 subgrupos de la familia Ledesma.

Cada una de las viviendas tiene dos dormitorios, cielorrasos de machimbre, instalación eléctrica embutida, todo montado sobre una platea de hormigón. Los paneles estructurales son de madera con aislante térmico en el medio. Incluye tabiques interiores, exteriores, cielorrasos y techo de zinc.

Los hogares se realizan con placas de alto impacto. Las casas tienen un amplio living-comedor.  El baño, la cocina y el lavadero fueron construidos con ladrillo y concreto. Estos tendrán todos los componentes sanitarios con conexiones de agua y griferías de altísima calidad.

Los hogares cuentan con amplios ventanales panorámicos de aluminio blanco y puerta externa de chapa inyectada. El techo será de chapa galvanizada con cielorraso de machimbre de primera calidad.  Luego de construidas las casas, cada propietario podrá reformar y ampliar fácilmente su núcleo habitacional  de acuerdo al gusto y/o conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *