«

»

Sep 22

El Municipio capitalino construyó los primeros 50 metros de base del conducto subterráneo de avenida Romero

f11f144e-1720-4915-872b-483554c08c86Aguapey.Corrientes,22.09.2016.Avanza a ritmo sostenido el trabajo de reconstrucción del desagüe subterráneo del arroyo Limita, debajo de la avenida Romero en el barrio Arazaty. En las últimas horas, se avanzó en más de 48 metros lineales de hormigón para reconstruir la base del conducto. La estructura, donde se utilizó material especial de rápido secado, tiene 30 centímetros de espesor y 3,50 metros de ancho.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza en las obras para la recuperación de la infraestructura pública. En ese marco, obreros de la Secretaría de Infraestructura avanzaron en la reconstrucción de los primeros 50 metros lineales en la base del desagüe pluvial subterráneo del Arroyo Limita, en la banda Sur de la avenida Romero.

En las últimas horas, tal lo informaron las autoridades encargadas de la obra, se avanzó en más de 48 metros lineales de hormigón para reconstruir la base del conducto. La estructura, donde se utilizó material especial de rápido secado, tiene 30 centímetros de espesor y 3,50 metros de ancho.

En todo el tramo intervenido, desde la altura de Pasaje Morgan, la chapa galvanizada se deterioró por la acción del tiempo y las conexiones clandestinas cloacales, por lo cual se  está reemplazando la base del sector que colapsó y se avanza realizando la misma tarea en el ducto con rumbo a su salida al río Paraná.

En todo el tramo, se recuerda, está funcionando un caño de 0,60 metros de diámetro que desagua los líquidos como vía alternativa permitiendo el trabajo de los obreros.

De acuerdo a los responsables de los trabajos, la intervención viene cumpliéndose en tiempo y forma, y se prevé la culminación dentro de los plazos previstos. Vale aclarar que las inevitables demoras se dan en la necesidad obligada de esperar cómo actúa el desagüe en cada nuevo tramo para así continuar realizando el mismo accionar en los tramos subsiguientes.

COLAPSÓ UNAS SEMANAS ATRÁS

El desagüe pluvial subterráneo del Arroyo Limita corre debajo de la avenida Jorge Romero ubicada en el barrio Arazaty. Un colapso en su estructura (tal lo dicho, por el paso del tiempo y la cantidad de conexiones clandestinas) produjo el hundimiento de la banda Sur de la arteria la altura del Pasaje Morgan, tramo que se encuentra temporalmente clausurado al tránsito.

Una vez reparado el tramo del desagüe que había colapsado, se procederá a compactar el sector con suelo seleccionado, para luego reconstruir el pavimento hundido con una base de arena cemento y una capa final de hormigón.

Cabe señalar que previamente, máquinas y operarios al servicio de la Comuna capitalina, realizaron un desagüe alternativo y temporal, que permitió mantener seco y limpio el sector a reparar, para lo cual se instalaron temporariamente 10 tubos de PVC, de 10 metros de largo cada uno y 0,60 mts. de diámetro.

Por el pluvial que pasa debajo de la avenida Jorge Romero drenan hacia el río Paraná el agua de lluvia que acumulan los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván y otras comunidades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *