«

»

Nov 19

El Municipio capitalino continúa las obras de reconstrucción del desagüe subterráneo de avenida Romero

Aguapey.Corrientes,18.11.2016.Teniendo en cuenta inconvenientes imprevistos suscitados a raíz de fallas en su estructura, la gestión del intendente Fabián Ríos debió intervenir con urgencia en la recuperación del desagüe subterráneo de avenida Romero. Se vienen realizando las intervenciones específicas que permitieron la reparación total de casi 140 metros lineales. En los últimos días, se construyeron otros 100 metros de la plataforma de hormigón del ducto. Vale recordar que, por estos trabajos, la circulación vehicular en la zona de la rotonda sufrió cambios temporales

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con los trabajos de reconstrucción del desagüe subterráneo de avenida Romero, donde cumpliendo los tiempos previstos de obra, ya se intervino en los primeros 100 primeros metros lineales del conducto  que han sido absolutamente reparados.
 
Tras el sellado de los ductos de metal, y la pavimentación de los sectores intervenidos en el inicio de la obra, se repitan las operaciones específicas en el segundo tramo en el conducto que conduce el agua del arroyo Limita al río Paraná.

Se trata de la construcción del segundo trayecto de 100 metros de una plataforma de hormigón de 40 centímetros de espesor y 3.50 metros de ancho,  además de colocar las estructuras metálicas – que sirven como refuerzo- con rieles, malla y hierro de 10 milímetros

Hasta el momento, se pudo reparar unos 140 metros lineales del ducto subterráneo, previendo la recuperación total de 200, que incluye el tramo afectado recientemente por las mismas circunstancias que originaron la falla (daños a raíz del colapso sufrido por el paso de los años, y por el efecto corrosivo causado por numerosas conexiones clandestinas de líquidos cloacales).

TRAMO FINAL

En el sector final casi desembocando al río, ya por debajo de la rotonda donde se encuentra el Monumento a Andresito, existe una cámara subterránea de hormigón de 3 metros de largo por 2 de alto la cual indicaría el final del trabajo ya que desde allí el agua escurre con normalidad hasta el Paraná.

Por el pluvial que pasa debajo de la avenida Jorge Romero drenan hacia el río Paraná el agua de lluvia que acumulan los barrios Sur, San Martín, San Benito, Caridi, Arazaty, Galván y otras comunidades de la zona.

Por este motivo la circulación vehicular en la zona de la rotonda sufrió cambios temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *