«

»

Oct 14

El Municipio capitalino desarrolló con éxito un curso de “Manipulación de alimentos”

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, la Comuna capitalina desarrolla diversos talleres destinado a productores hortícolas y gastronómicos. Las actividades se basaron en la manipulación de materias primas, utensilios y diversos equipos.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Microcréditos, dictó una nueva capacitación sobre “Manipulación de alimentos”. La misma estuvo dirigida a productores hortícolas y gastronómicos de la Capital correntina.
 
El curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos es la capacitación primaria que deben realizar aquellas personas que en su actividad laboral estén vinculadas con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos. La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes gestiona esta capacitación, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

Esta semana se realizó una nueva capacitación, destinada a productores hortícolas y gastronómicos. Se realizó en el salón de usos múltiples, ubicado por Pasaje Villanueva, y la disertación estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Máxima Ramírez, ex directora de bromatología.

En su dictado se repasaron conceptos básicos de la higiene de los lugares de trabajo y conocimientos simples acerca de los cuidados para evitar la transferencia de enfermedades a través de los alimentos.

Para mayor información sobre inscripciones y contenidos del curso, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicado en Tucumán 1280.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *