«

»

Sep 24

El Municipio capitalino ejecuta la etapa final de pavimentación en varias arterias del barrio San Antonio Oeste

Aguapey. Corrientes,24.09.2016.9301622f-64d5-435b-9c49-fd8de2f0c22fEl intendente Fabián Ríos supervisó la etapa final de la obra que ya une con 1.000 metros de nueva calzada de hormigón las avenidas Maipú y Alta Gracia, a través de las calles Los Matacos y Los Tehuelches. Máquinas viales y operarios municipales construyen los últimos metros de cordones cuneta, relleno de juntas, banquinas y ampliación de canales de desagües laterales. El Jefe Comunal recibió el agradecimiento de los vecinos por la trascendental obra y anunció que “terminada la obra nos iríamos a pavimentar Cristo Obrero en el barrio Pueblito de Buenos Aires”.

En una recorrida realizada por los barrios San Antonio Oeste y Nuestra Señora de Guadalupe, el Intendente Fabián Ríos coordinó la última etapa de los trabajos de pavimentación que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ejecuta en el sector.

En las últimas horas, obreros y maquinarias dependientes de la Secretaría de Infraestructura Comunal, finalizaron la colocación de hormigón por calle Los Tehuelches, hasta su empalme con Los Matacos, lo que permite unir con 1.000 metros lineales de pavimento la avenida Maipú con la calle Alta Gracia.    

“Está faltando 200 metros de cordón cuneta y un desagüe de 130 metros sobre el costado de la pavimentación, con eso estaría terminada la obra”, detalló Fabián Ríos, y agregó “después nos iríamos a pavimentar Cristo Obrero, en la zona del barrio Pueblito de Buenos Aires”.

Es por eso que actualmente se construyen los últimos metros de los cordones cunetas, al tiempo que se realiza el aserrado y relleno de juntas, así como la ampliación de los canales de desagües a cielo abierto.

El intendente remarcó que “es una obra importante que pasa por el medio del barrio”, y aseguró: “cuando esté terminada vamos a extender el servicio del transporte público para que arrime a la gente al centro del barrio”.

Tanto las calles Los Matacos como Los Tehuelches cuentan con un ancho de calzada de 7.34 metros, con una base de arena cemento de 15 centímetros de espesor y otra similar de hormigón armado.

La intervención incluye obras complementarias de conexión de redes domiciliarias de agua y cloaca. Los tendidos cloacales abarcan al barrio Guadalupe, en las calles Los Guaraníes, Los Andes, Los Comechingones y Mercedaria, entre otras, para beneficiar a más de 200 familias.

Las obras forman parte del plan de 70 cuadras, e incluyen las calles Castillo, Lamadrid, Madariaga, Las Piedras, Los Cóndores, Los Matacos, Yofre y Nicaragua, ya finalizadas, así como Suiza y Castelli en proceso de ejecución, entre otras arterias de distintos barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *