«

»

Feb 05

El Municipio capitalino finalizó la pavimentación de 1.100 metros de la calle Quinquela Martín

Aguapey.Corrientes,05.02.2017.36f21965-ac4c-4378-8df0-9c810ff2b802098f45a3-e1a4-4ba9-9709-aa88f277d0fdDurante una recorrida por los barrios San Gerónimo y Popular, el intendente Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por la importante obra y coordinó los últimos trabajos de hormigonado de la arteria que divide los barrio Popular y San Gerónimo. La calle Quinquela Martín fue hormigonada a lo largo de casi 1.100 metros, uniendo las avenidas Armenia y Centenario. Por la nueva arteria asfaltada ya circulan vehículos, motos y peatones. La Comuna también construyó 700 metros de pluviales subterráneos, 1.100 metros de redes troncales de cloaca, cámaras de registros; sumideros y bocas de tormenta.

El Jefe Comunal Fabián Ríos supervisó, este viernes 3 de febrero, la etapa final de las obras que realiza el Municipio capitalino sobre la calle Quinquela Martín. Cuadrillas de obreros municipales culminaron los últimos metros de nuevo pavimento de la nueva arteria que ya une con asfalto las avenidas Armenia y Centenario.

Durante su visita por la zona, el Intendente dialogó con los vecinos, quienes le agradecieron por la obra de pavimentación y servicios básicos como agua y cloaca; por la que esperaron más de 40 años.

La calle Quinquela Martín fue pavimentada a lo largo de casi 1.100 metros, para generar un nuevo corredor vial entre las avenidas Armenia y Centenario. La totalidad de la arteria ya cuenta con nueva calzada de hormigón y permite la transitabilidad de vehículos y peatones.

La estratégica arteria marca el límite entre los barrios Popular y San Gerónimo, y el asfaltado se complementa al pavimento recientemente inaugurado en la zona, como lo es Ontiveros con 1.000 metros de pavimento, así como sus continuaciones Gascón y Antonio Sáenz con 1.400 metros entre ambas, ya en el vecino barrio San José (pasando la avenida Centenario).

El hormigonado de la calle Quinquela Martín facilita el acceso a la Escuela Agop Seferian, histórico establecimiento estatal de nivel secundario que por años estuvo postergado en materia de mejoras urbanísticas. También mejoró el acceso a las nuevas casas unifamiliares que se construyen en la zona, además de revalorizar los terrenos de la zona.

ENTUBAMIENTO DEL ARROYO JACARANDÁ Y OTRAS OBRAS PLUVIALES

También en la zona la gestión de Fabián Ríos construyó importantes obras de desagües pluviales subterráneos como el de la calle  Levenne, entre Samuel Morse y Quinquela Martín a lo largo de 340 metros, entubando el “Arroyo Jacarandá” con caños de hormigón de 1 metro de diámetro.  

En la calle Heredia, entre Quinquela Martín y Ontiveros, se construyó un pluvial subterráneo de 130 metros; en la arteria Gallardo, entre Quinquela Martín y Ontiveros, otros 130 metros de entubados.

Mientra que en la calle Quinquela Martín, entre Laplace y Marechal, fueron 510 metros de de nuevos pluviales subterráneos con caños de hormigón; más 1.100 metros de redes troncales de cloaca y agua potable, 12 cámaras de registros; sumideros y bocas de tormenta.

Los trabajos ejecutados consistieron en la construcción de cámara de enlaces y sumideros de tierras y pavimentos, con la colocación de caños 60 y 80 centímetros de diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *