«

»

Ene 20

El Municipio Capitalino incorporó a 14 jóvenes al programa “Entrenamiento para el Trabajo”

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.A través de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la gestión del intendente Fabián Ríos continúa generando vínculos entre los jóvenes y el sector empresarial a través del programa de “Entrenamiento para el trabajo”. En lo que va del año ya se logró que 14 jóvenes comiencen el entrenamiento en empresas locales a fin de insertarse laboralmente.

A  través de la Oficina de Empleo Municipal  14 jóvenes comenzaron el programa “Entrenamiento para el Trabajo” (EPT), 6 lo hicieron en el Sanatorio del Norte, 4 en Arandú Pinturas y 4 en Nea Rectificaciones. La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social presidida por el ingeniero Diego Ayala, lleva adelante la promoción de distintos programas de inclusión laboral para sectores vulnerables. Las propuestas, coordinadas con el Ministerio de Trabajo de la Nación, prevén múltiples beneficios para los empleadores.

La Oficina de Empleo permite que los beneficiarios de los programas nacionales “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “PROGRESAR” realicen diferentes capacitaciones y orientaciones de manera gratuita; trabajando en la selección de personal adecuado para cada perfil laboral, teniendo en cuenta las características de las empresas interesadas y de los jóvenes.

El objetivo del programa es posibilitar experiencias laborales en empresas locales y aprender  diferentes oficios. Las prácticas implican un mínimo de un mes y un máximo de 6 meses, y al finalizarlas, las empresas tienen la posibilidad de evaluar a los jóvenes para su vinculación laboral, y en caso de realizar la inserción recibirán beneficios del Ministerio de Trabajo.

Los beneficios incluyen desde una reducción de los aportes patronales en un 50% el primer año y un 25% en el segundo, como también el pago de una parte del sueldo del empleado, según cada convenio, por un período de hasta 6 meses. Las empresas tienen en su responsabilidad la designación de un tutor cada 10 personas a entrenar, garantizar la cobertura de accidentes personales y Plan Médico Obligatorio.

Algunas de las empresas locales que realizaron el Programa de Entrenamiento para el Trabajo con gran éxito en el 2014 fueron: VER, Zenón Metalúrgica, Nea Servicios Integrales, Droguería del Sud, Call Center Icech, Agua Noble, Matercor y Mazzoni S.A, entre otras.

La propuesta está dirigida a aquellos desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro.7da95c59-2a7a-467c-a0b0-1429a36a2133

El propósito es mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporarlos a la misma.

A las empresas que estén interesadas o quisieran más información sobre los servicios, ventajas y Programas de Entrenamiento e Inserción Laboral, como así también los jóvenes que quisieran ser parte de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” o “PROGRESAR” pueden comunicarse a los números telefónicos: 4474228 / 15 4 806441 o dirigirse a Pasaje Villanueva 1450 en el horario de 7 a 13 horas. Correo electrónico: empleoycapacitaciones@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *