«

»

Ene 03

El Municipio capitalino labró más de 170 actas por infracciones de tránsito durante los festejos de fin de año

Aguapey.Corrientes,03.01.2015.Los operativos de control vehicular tuvieron lugar del 30 de diciembre pasado hasta la mañana del 1° de enero de 2015. El objetivo de estas tareas que refuerza la gestión de Fabián Ríos es garantizar la seguridad vial a la hora de circular por diferentes puntos de la Ciudad.

En el marco de intensos operativos realizados por agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio 5f20a3e5-6199-42b8-b7bb-8cc8acc4b712capitalino en los últimos días con el fin de resguardar la seguridad vial de la ciudadanía, se labraron 171 actas a conductores por variadas infracciones a las normativas viales. Los controles se desarrollaron desde el 30 de diciembre de 2015 hasta las 9 hs. del 1° de enero de 2015 en distintos puntos de la Capital.

De acuerdo al informe de la Dirección comunal mencionada durante estos tres días, y con el apoyo del cinemómetro adquirido por la gestión de Fabián Ríos para fortalecer las tareas preventivas y de promoción de la seguridad en el tránsito, se confeccionaron 23 actas de comprobación por exceso de velocidad.

En tanto, a raíz de estos controles y por estar los conductores fuera de las normativas vigentes que impone la Ley Nacional de Tránsito, los inspectores procedieron a retirar de la vía pública 29 vehículos; de los cuales 10 correspondieron a automóviles y 19 a motocicletas. Mientras que en la Base IV se hallan depositados 7 equinos que deambulaban por diferentes arterias de la ciudad.

Con respecto a los test de alcoholemia, los agentes realizaron en este periodo de tiempo un total de 165; de los cuales 16 dieron positivo: 10 en automovilistas y el resto en motociclistas.

Algunos de los puntos donde se llevaron adelante los operativos de control de tránsito tuvieron lugar en: sobre avenida Libertad al 5500; Independencia al 4000; zona del parque Mitre; avenida IV Centenario y Teniente Ibáñez; Centenario al 3200, entre otros.

Por otra parte, los agentes estuvieron afectados a diferentes servicios que ofrece la Municipalidad capitalina, como la organización de los colectivos articulados durante el traslado gratuito desde el puerto local hasta la playa Arazaty por costanera Sur.

También se dispuso personal en el microcentro para organizar y garantizar la fluidez vehicular debido a que en estas fechas especiales se congestiona el tránsito y se colaboró permanentemente en el ordenamiento y estacionamiento.

En tanto, inspectores colaboraron con el sistema de estacionamiento medido, explicando y estableciendo criterios informativos en cuanto a la normativa.

Asimismo, cuadrillas de agentes de Tránsito participaron de los operativos establecidos en el Plan de Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *