«

»

Feb 07

El Municipio Capitalino posibilitó que 12 jóvenes se sumen al programa de entrenamiento laboral y 3 a planta permanente

Aguapey.Corrientes,07.02.2015.La gestión del intendente Fabián Ríos continúa generando vínculos entre los trabajadores desocupados y las empresas que necesitan incorporar personal. A través de la Oficina de Empleo se logró que 12 jóvenes inicien el programa “Entrenamiento para el Trabajo” y que 3 se vinculen laboralmente.

En el transcurso de este mes, 12 jóvenes comenzarán el programa de entrenamiento laboral, y otros tres que ya concluyeron el mismo se incorporarán a planta permanente en diferentes empresas del medio, a raíz de las gestiones iniciadas por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Oficina de Empleo, en el marco de los programas de inclusión laboral que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Seis de ellos prestarán servicios en “Casinos del Litoral” y otros tantos en “Musimundo”, en tanto otras tres personas que han finalizado el entrenamiento de una etapa anterior están a punto de ser incorporadas como planta permanente gracias al programa de Inserción Laboral (PIL) en las empresas “AmoreMio”,  “Emergencias Informáticas” y  “Mazzoni S.A”.

A través del programa “Entrenamiento para el Trabajo” se brinda a los jóvenes desempleados la experiencia de trabajar en puestos específicos, logrando que adquieran experiencia laboral y generando oportunidades de vínculos laborales formales posteriores.

La Oficina de Empleo Municipal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, lleva adelante la promoción de distintos programas de inclusión laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Entrenamiento para el Trabajo” implica una experiencia laboral en donde jóvenes desocupados desempeñan un oficio en empresas, públicas o privadas que requieran un perfil laboral determinado.

La Oficina de Empleo es la que se encarga, a través de una serie de entrevistas, de seleccionar los perfiles laborales más adecuados según el puesto que la empresa necesite. Luego de finalizar el entrenamiento, que se extiende entre uno y seis meses, los trabajadores están en condiciones de realizar el Programa de Inserción Laboral (PIL),  a través del cual la empresa puede incorporarlos formalmente.

Las empresas que se contactan con la Oficina de Empleo cuentan con la posibilidad de tener un asesoramiento gratuito para conseguir empleados, como también ahorro de tiempo en la intermediación laboral. En caso de realizar la inserción recibirán beneficios del Ministerio de Trabajo.

Los beneficios incluyen desde una reducción de los aportes patronales en un 50% el primer año y un 25% en el segundo, como también el pago de una parte del sueldo del empleado, según cada convenio, por un período de hasta 6 meses. Las empresas tienen a su vez la responsabilidad de designar un tutor cada 10 personas a entrenar, garantizar la cobertura de accidentes personales y cumplir con Plan Médico Obligatorio.

Las empresas que estén interesadas sobre los servicios, ventajas y Programas de Entrenamiento e Inserción Laboral pueden comunicarse a los números telefónicos: 4474228 / 15 4 806441 o dirigirse a Pasaje Villanueva 1450 en el horario de 7 a 13 horas. Correo electrónico:empleocorrientes@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *