«

»

Sep 28

El Municipio capitalino realiza intervenciones urbanas en los barrios Ongay, Serantes e Irupé

Aguapey.Corrientes,27.09.2016.dfc47648-7f7d-495e-98cc-0234decad458Obreros dependientes de la Delegación Municipal del barrio Irupé realizaron distintas intervenciones urbanas en ese sector, y en jurisdicciones vecinas tales como Ongay y Serantes. En el inicio de la semana laboral se realizó la limpieza y reposición de caños de hormigón en cruces de calles, ampliación y limpieza de canales de desagües por Valparaíso, desde Maipú hasta Los Atacamas, entre otras tareas específicas.

Cuadrillas de obreros de la Delegación Municipal del barrio Irupé, con apoyo logístico y técnico de distintas áreas del Ejecutivo Comunal, realizaron diversos trabajos de mantenimiento y mejoras en varios sectores que pertenecen a la jurisdicción, y en barrios aledaños como Ongay y Serantes.

La limpieza y reposición de caños de hormigón en cruces de calles, ampliación y limpieza de canales de desagües por Valparaíso, desde Maipú hasta Los Atacamas, entre otras tareas específicas, son las que se implementaron en el marco de tareas de mantenimiento y reacondicionamiento que la Municipalidad de Corrientes realiza  a través de sus delegaciones municipales.

Las cuadrillas atienden de manera directa los reclamos y sugerencias de los vecinos.

Fue en ese contexto que, tras recorridas exhaustivas, se detectaron algunos caños de desagües con problemas y que debían ser reemplazados. Para ello, con el apoyo de maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura, se realizó el trabajo puntual que prevé evitar anegamientos ante probables lluvias.

La intervención sobre los canales adyacentes a la calle Valparaíso se realizó en respuesta a pedidos de vecinos que alertaron sobre el desaprensivo accionar de algunas personas que habían arrojado basura sobre el ducto, afectando la capacidad de desagüe.

Ante ello, se hicieron trabajos manuales de limpieza –con el retiro del producido- recibiendo a la vez el apoyo determinante de las máquinas para reabrir el cauce en sectores más afectados.

TRABAJO TERRITORIAL

Durante su gestión, el intendente Fabián Ríos siempre destacó y propició el trabajo territorial y comunitario que diariamente realizan las 32 delegaciones municipales que son el nexo entre los vecinos de todos los barrios y el Ejecutivo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *