«

»

Nov 16

El Municipio capitalino realiza saneamiento ambiental y reparación de alumbrado público en distintos barrios

421c8be4-e4af-4e13-8a5a-63a10efa595bAguapey.Corrientes,15.11.2016.De manera simultánea se ejecutan tareas en los barrios Galván, Molina Punta, Bejarano, Pirayuí. Además trabajan en el mantenimiento de calles y en la limpieza de canales de desagüe.

La Municipalidad de Corrientes intensifica los operativos integrales de saneamiento ambiental, nivelación, ensanchamiento y apertura de calles, limpieza y profundización de de canales de desagües, reparación y ampliación de iluminación.

Se tratan de trabajos que implica la participación de varias áreas del Municipio, principalmente delegaciones municipales, con agentes de Argentina Trabaja y de Ellas Hacen.
 
En el barrio Molina Punta se realizó la limpieza del Canal Nº 4 donde tiempo atrás se había colocado un puente autotransportable. En un trabajo coordinado entre la Delegación Municipal y varias áreas comunales, operarios municipales retiraron gran cantidad de basura y productos del producido de tala de árboles realizado por los vecinos.

Los trabajadores de la Delegación de la zona, con motosierras trozaron la gran cantidad de árboles que fueron retirados del canal. También se retiraron electrodomésticos y hasta un tanque de agua que impedía el curso normal de las aguas por el canal.

Todo lo retirado fue puesto en camiones volcadores puestos por la Secretaria de Infraestructura. Con mucho esfuerzo la comuna instaló en las inmediaciones de las calles Las Pasionarias y Los Alelíes un puente autotransportable sobre el Canal 4, en el barrio Molina Punta.

La estructura, íntegramente realizada en talleres de la Comuna, reemplazó al viejo puente que terminó seriamente afectado tras un fenómeno climático.

En el mismo barrio la Subsecretaria de Electrotecnia ejecutó la reparación de luminarias y el cambio de lámparas quemadas del Colegio Secundario Arturo Frondizi, ubicado por la calle Sara Saenz Cavia de Morales, entre Ballerini y José Negro  de las 500 viviendas del Molina Punta, beneficiando a centenares de alumnos y vecinos.

Por su parte en el barrio Bejarano, la Secretaria de Infraestructura en trabajo en conjunto con la Delegación Municipal ejecuta el mantenimiento de las calles en el sector contiguo a la ruta Nº43 y calles internas del lugar. Paralelamente la subsecretaria de Electrotecnia cambia lámparas quemadas y repara los artefactos que fueron dañado por los últimos vientos y las precipitaciones.

En el barrio Galván y un sector del San Benito la delegación en conjunto con los técnicos de electrotecnia también reemplazan las luminarias quemadas, reparan los tableros y los artefactos. Las calles donde se intervino fueron Necochea, pasaje Morgan, General Paz, Suipacha, Ramón Carrillo, Elías Abad y Garcilaso de la Vega entre otras.

La Delegación Pirayui, activó en conjunto con la subsecretaria de Obras Públicas el mantenimiento de calles de tierra. La reparación de la calzada consiste en el relleno de los baches donde a causa del tránsito constante y las precipitaciones hubo un importante deterioro. en la zona 100 y 100 viviendas de la CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *