«

»

Mar 03

El Municipio capitalino realizará una jornada de capacitación sobre la fiebre chikungunya

Aguapey.Corrientes,03.03.2015.La gestión del intendente Fabián Ríos, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, desarrollará el miércoles 4 de marzo una jornada sanitaria destinada al personal de salud. La actividad se desarrollará en el Salón Pocho Roch de 9 a 12.30 y participarán profesionales nacionales e internacionales. Las acreditaciones se llevarán adelante a partir de las 8.30.

En el marco de las continuas capacitaciones que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos, el miércoles 4 de marzo, el personal de la Subsecretaría de Salud participarán de una jornada sobre el virus chikungunya. La actividad se llevará adelante desde las 9 hasta las 12.30 en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal.

Mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, la Comuna capitalina desarrollará una jornada de capacitaciones denominada “Manejo Clínico, formas atípicas y severas”. La charla-debate estará a cargo de profesionales nacionales e internacionales.

Aquellos que deseen participar de estas capacitaciones deberán presentarse en el Salón Pocho Roch a partir de las 8.30, para facilitar la organización del evento. Además la charla podrá seguirse por internet a través de www.cibersalud.gob.ar/index.html.

Vale recordar que el chikunguña o chikungunya, es un virus que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes, tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus. Se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período de dolores en las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *