«

»

Ene 09

El Municipio capitalino ultima detalles para el inicio de los Carnavales Barriales que comenzarán el 13 de enero

Aguapey.Corrientes,09.01.2015.Los festejos populares que organiza la gestión del intendente Fabián Ríos iniciarán en el barrio Bañado Norte, a partir de las 20.30. Este jueves 8 de enero, la vicejefa Any Pereyra, junto a un equipo de trabajo, ultimó los detalles organizativos relacionados a la Fiesta del Rey Momo.

El Municipio capitalino ultima detalles para la realización de los Carnavales Barriales 2015, que comenzará el próximo martes 13 de enero en el barrio Bañado Norte y contará con la presencia de alrededor de 25 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas.5fa7665a-2ea5-4788-9964-30e4924292b4

El jueves 8 de enero, la vicejefa Any Pereyra se reunió en el Palacio Municipal con el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, su par de Comunicación y Protocolo, Elena Braile, la directora general de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, y el director de Cultura, José Kura, donde se ultimaron detalles referidos a los operativos de logística y seguridad.

Posteriormente, se realizó una reunión similar, en los salones de Punta Tacuara, del que participó todo el personal dependiente del área de Turismo y Recreación, donde se trasladó los aspectos definidos del espectáculo con la viceintendente.

En las reuniones se resolvieron los horarios de ingresos de comparsas y agrupaciones barriales, las comparsas que serán invitadas, sonido y seguridad. Además se coordinó que el ingreso de la primera comparsa será alrededor de las 20.30 y el evento culminará a las 2 de la madrugada.

También se trataron temas como el comisariato, traslado de jurados y del personal abocado a la organización, así como el catering, y la difusión.

Para las seis noches previstas, la Comuna capitalina dispondrá de recursos humanos y técnicos tales como instalación de los escenarios, tribunas, vallas de contención, agentes de seguridad, inspectores y operativos de tránsito, presencia de agentes de Guardia Urbana, atención de emergencias con ambulancias y cuerpo médico, entre otros servicios esenciales.

De acuerdo a lo estipulado, tras el tradicional corte de cintas correspondiente a autoridades y funcionarios del Municipio capitalino, Camba Cuá Show será la comparsa encargada de dar inicio a la Fiesta de Momo barrial, que en la edición 2014 congregó a más de 240.000 personas.

Posteriormente será el turno la comparsa Mitá Joru y Los Osos; mientras que el cierre en esta oportunidad estará a cargo de Osiris. En su inauguración, la fiesta de inclusión popular, contará además con un show de fuegos artificiales y la actuación del grupo musical Tupá.

La Fiesta de Momo, que tendrá un total de 6 noches, continuará el jueves 15 de enero en el barrio Industrial. En tanto que el cierre será el próximo martes 3 de febrero en la Costanera.

Vale recordar que el Municipio invirtió casi $2,5 millones en subsidios a las comparsas, prestación de servicios e infraestructura para la organización de los espectáculos.

“Esta es una verdadera fiesta popular que une e iguala a diferentes sectores de la sociedad, por eso merece el apoyo del Estado”, había asegurado el intendente Fabián Ríos en el lanzamiento de los Carnavales.

En tanto que la vicejefa comunal, Any Pereyra explicó que los Carnavales Barriales son “una política concreta de turismo y revalorización de la cultura. Acá no hay improvisación. Esto está trabajado por todo el equipo de Turismo desde hace varios meses y tendrá un resultado más que exitoso”.

CRONOGRAMA DE DESFILE

  • Martes 13 de enero: barrio Bañado Norte
  • Jueves 15 de enero: barrio Industrial
  • Martes 27 de enero: barrio San Gerónimo
  • Jueves 29 de enero: barrio Pío X
  • Domingo 1 de Febrero: barrio Doctor Montaña
  • Martes 3 de febrero: Costanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *