«

»

Abr 19

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA PLANTACIÓN DE NUEVOS ÁRBOLES EN EL TRAYECTO A VILLA CÓRDOBA

Aguapey.Santa Lucia,19.04.2016.12970841_1587046481608569_3490663676154740701_oEl plan de arborización urbana, impulsado por el Intendente José Sananez y llevado adelante por la Dirección de la Producción a cargo de, Raúl Vallejos, pretende recuperar el arbolado en la ciudad y en espacios como plazas y paseos. En esta oportunidad se realizan los trabajos en el trayecto a Villa Córdoba.
Este tipo de política pública es de suma relevancia para el intendente Sananez. «Nada mas importante que Plantar Arboles . En este caso chivatos y lapacho. Terminaremos este año con aproximadamente 700 especies autoctonas en distintos lugares de la Ciudad. Despues de 50 años una Gestion Municipal adopta una fuerte Política Pública en búsqueda de una mejor calidad de vida». Expresó el intendente.

A través de un estudio realizado por la Dirección de la Producción, se logró identificar las zonas donde hay faltante de arbolado, pudiendo realizar un plan de recuperación paulatina del verde en los espacios públicos.

A favor del medio ambiente, la Municipalidad de Santa Lucía ya lleva plantados 300 nuevos árboles en distintos puntos de la ciudad y se tiene proyectado plantar unos 400 más en esta temporada. Los lugares elegidos son, el Acceso Sur, Acceso a Villa Córdoba y Av. Raúl Alfonsín. En la primavera se hará en Av. Gral. Paz y en distintas plazas y paseos.

En este sentido, a través de un convenio de cooperación con la Escuela E.F.A, la semana pasada llegaron 185 plantines que la escuela le dio al Municipio. En un trabajo inter-institucional el Municipio colabora con insumos y parte de la producción obtenida vuelve para la arborización de la ciudad, entre otros trabajos.

Por otro lado Vallejos, invita a los vecinos que hagan el recambio del arbolado en los frentes de sus hogares, cambiando árboles decrépitos por nuevos. Hay a disposición un catálogo de especies para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *