«

»

Dic 27

El Municipio correntino asiste financieramente a productores ladrilleros y fortalece el trabajo asociativo

7fe71eb3-f2cc-434d-bfb5-710e1ecc8f20Aguapey.Corrientes,27.12.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos colaboró con más de 800 camionadas de tierra para productores ladrilleros de distintos barrios. Paralelamente, la Comuna capitalina les compró a los productores oleros 105.000 ladrillos y 18.000 bloques que se utilizaron en distintas obras públicas municipales de la Ciudad de Corrientes. También se trabajó con emprendedores asociados en sectores textil, alimentos, premoldeados, carpintería y herraría. Se lanzó el programa Incubar Herrería e Incubar Carpintería, se trabajó con 84 emprendedores y conformaron grupos asociados de trabajo.

Por tercer año consecutivo, la gestión del intendente capitalino Fabián Ríos profundizó el acompañamiento técnico y financiero a los distintos sectores de la Economía Social que motorizan casi la mitad del movimiento comercial de la Ciudad de Corrientes.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social realizó un balance del trabajo realizado en 2016 del que se desprenden positivos resultados resultantes de los apoyos institucionales a los productores ladrilleros de la Capital.

A través de la Dirección de Fortalecimiento Asociativo, dependiente de la secretaría que conduce Diego Ayala, se fortaleció a los productores oleros generando distintas acciones.

Se entregaron más de 800 camionadas de tierra a los productores ladrilleros de distintos barrios. También se gestionó la compra de ladrillos y bloques por parte del Municipio alcanzando los 105.000 ladrillos y 18.000 bloques que fueron destinados a distintas obras públicas que la Comuna realiza.

Se estima que el Municipio, a través de distintas acciones, realizó una inversión de $2.000.000 para los sectores de ladrilleros y bloqueros, y a través de programas de capacitación se logró fortalecer el trabajo asociativo.

Desde la Dirección de Producción Asociativa, a cargo de Ramón Ramírez, también se trabajó este año con emprendedores asociados por sectores: textil, alimentos, premoldeados, carpintería y herraría.

Se lanzó el programa Incubar que abarcó los sectores de herrería y carpintería.  Se trabajó con 84 emprendedores distribuidos en los distintos sectores. Luego del proceso del programa incubar se conformaron grupos asociados.

A través de esta dirección se realizó la creación de imagen de marca de todos los emprendedores y se habilitaron canales de promoción y ventas, tanto a través de plataformas virtuales como en ferias y eventos.

En cuanto al trabajo realizado para la promoción de ventas por sectores: en el sector textil se lograron $308.00 en ventas, 25 contactos efectivos a través de redes sociales, y 21 emprendimientos beneficiados, en el de premoldeados se lograron 1.700.000 en ventas, 45 contactos efectivos y 8 emprendimientos beneficiados.

Para el 2017 pretenden desarrollar tres ediciones del programa incubar apuntando al rubro de servicios; construcción, gastronómico, estética y peluquería buscando que realicen productos integrados.

En el sector textil se busca realizar una organización de la producción para solventar la demanda existente. También se busca abrir  nuevos canales de comercialización a través de un polo asociativo y otros eventos generados exclusivamente para los sectores.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *