«

»

Ene 21

El Municipio de Corrientes avanza con el camino alternativo de acceso al corsódromo “Nolo Alías”

Aguapey.Corrientes,21.01.2015.e9782bcb-b9d6-4b52-a154-58d371ded4efLa gestión del intendente Fabián Ríos está próxima a culminar el frente de obra que se ejecuta en el barrio Jardín, con el enripiado de la avenida Río Chico. La obra contempla una extensión de 900 metros de largo por 16 de ancho con grava seleccionada, desde la calle Las Violetas hasta la Ruta Nacional Nº 12. El camino permitirá una mayor fluidez vehicular en la zona, y evitará la sobrecarga de la ruta, mejorando la seguridad vial.

La Municipalidad de Corrientes se encuentra en la última etapa de enripiado en la avenida Río Chico. La acción comunal permitirá una mayor y mejor transitabilidad de los vecinos en la zona. Además, la renovada vía de circulación permitirá  el traslado fluido de aquellos correntinos y turistas que se acerquen al corsódromo “Nolo Alías” durante las noches de carnaval, y el recorrido de los colectivos gratuitos dispuestos para el traslado del público y de los comparseros.

Luego de superar los inconvenientes que ocasionaron las intermitentes precipitaciones en la capital provincial, operarios municipales, maquinas viales y camiones bateas con el ripio seleccionado continúan colocando el material sobre Río Chico entre las calle Las Violetas y la ruta Nacional Nº12.

Obreros municipales realizan el mejoramiento de la calle de tierra, que ya alcanzó cerca de 500 metros de largo por 16 de ancho de ripio seleccionado desde Las Violetas pasando por Las Gardenias, Las Dalias, Los Claveles y Aguapey.

El proceso de enripiado se extenderá a lo largo de unos 900 metros sobre dicha arteria, en el tramo que va desde la calle Las Violetas a la Ruta Nacional Nº12. La importante obra de enripiado permitirá un camino alternativo a quienes visiten las noches de corsos en el corsódromo ubicado en cercanías del acceso al Perichón. La vía de comunicación será segura y aliviana el tránsito por avenida Libertad.

La avenida Río Chico fue demorada por las inclemencias del tiempo, pero para el viernes estará culminada la obra. La vía es fundamental para llegar al corsódromo “Nolo Alias”, inclusive a los lugares de verano, como Paso de la Patria y Santa Ana.

Durante las noches de carnavales oficiales, agentes comunales estarán asignados en lugares fijos y móviles sobre la avenida Río Chico y en su intersección con Ruta Nacional Nº12. Los inspectores Municipales serán los encargados de realizar los controles obligatorios.

En el lugar se desarrollarán los controles de alcoholemia, de correcto uso de los cinturones de seguridad y de cascos para aquellos que se trasladen en motos para proteger la integridad física de correntinos y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *