«

»

Jul 05

El Municipio de Corrientes comenzó a entregar las trarjetas SUBE

Aguapey.Corrientes,05.07.2016.Este martes 5 de julio desde las 9 horas, técnicos de la Secretaría de Transporte del Municipio y de Nación Servicios (operadora del sistema) comenzaron a entregar en Palacio Comunal las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que se utilizarán en el Transporte Urbano de la Ciudad.

En esta primera jornada se entregaron cerca de 1.200 plásticos y se estima que la distribución demandará un mes y medio para cubrir el universo de usuarios del servicio público; exceptuando alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario quienes no pagan pasajes gracias al Boleto Estudiantil Gratuito que financia la Municipalidad de Corrientes.

Durante la entrega gratuita, los agentes instruyen a los usuarios cómo acceder a los descuentos que ofrece la Tarifa Social de la SUBE, registrándose en la página oficial www.sube.gob.ar; además de las rebajas que ofrecerá la Municipalidad a través de las figuras “Boleto Familiar” y “Usuario Frecuente”.

CLARIFICACIONES SOBRE LA ENTREGA GRATUITA

1- La entrega gratuita de Tarjetas SUBE es para usuarios que actualmente abonan tarifa plana (sin gratuidades, abonos o bonificaciones) y todavía no están registrados en el Sistema SUBE. Deben presentar DNI, tarjeta Tarjebús y/o plásticos de las líneas 110 y 101.

2- La Tarjeta SUBE es “nominativa”, por lo que el trámite es personal. El pasajero debe vincularse al plástico a través del DNI, la información es cruzada con los padrones de ANSES, se valida la tarjeta y de esa manera se determina si el usuario puede acceder a la Tarifa Social.

3- Cronograma de entrega: 

-Miércoles 6 y Jueves 7: DNI terminados en 0, 1 y 2. Lugar: Palacio Municipal (25 de Mayo 1132).

-Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13: DNI terminado en 3, 4 y 5. Lugar: Palacio Municipal (25 de Mayo 1132).

-Jueves 14 y Viernes

15: DNI terminados en 6 y 7. Lugar: Palacio Municipal (25 de Mayo 1132).

-Lunes 18 y Martes 19: DNI terminados en 8 y 9. Lugar: Palacio Municipal (25 de Mayo 1132).

4- Desde el Jueves 7 también se entregarán Tarjetas SUBE, siguiendo el mismo cronograma de terminaciones de DNI, en la Feria Popular del Libro (Club Boca Unidos de Costanera Sur) desde las 16 hasta 22 horas. Stand de la Secretaría de Transporte.  

5- Para cooperativistas de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, próximamente se realizarán entregas masivas en dependencias comunales. No es necesario que se acerquen al Palacio Municipal a retirar sus tarjetas SUBE.

6- Una vez que finalice el presente cronograma, con la terminación de DNI en 9, el ciclo de entrega volverá a reiniciarse con las terminaciones 0, 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente hasta cubrir a todos los usuarios en condiciones de recibir la Tarjeta SUBE.

7- Los usuarios que obtengan la Tarjeta SUBE de manera gratuita, pueden seguir conservando la Tarjebús o el plástico de las Líneas 110 y 101 que continuarán operando normalmente.

8- La SUBE, la Tarjebús, el plástico del Boleto Estudiantil Gratuito y la tarjeta de las Líneas 110 y 101 van a convivir de manera armónica en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros la Ciudad de Corrientes.

9- Desde el jueves 7 de julio estará habilitada la Red de Recarga, para que los usuarios que ya obtuvieron la Tarjeta SUBE puedan cargar los crédito para sus viajes.  Se tratan de 36 lugares, en lo que están instadas los Equipos Validadores y cuya ubicación está detallada en el mapa GIS de la Municipalidad: http://gis.ciudaddecorrientes.gob.ar/gis/gis_publico.phtml, desplegando la pestaña “Transporte Urbano” y luego cliqueando en “Puntos de venta y Recarga de Tarjetas”.  

10- Quienes deseen comprar la Tarjeta SUBE, que tiene un costo de $25, lo podrán hacer desde el jueves 7 de julio en cualquiera de los puntos de la Red de Recarga.  Se tratan de 36 lugares cuya ubicación se detallada en http://gis.ciudaddecorrientes.gob.ar/gis/gis_publico.phtml, pestaña “Transporte Urbano” y cliqueando en “Puntos de venta y Recarga de Tarjetas”.  

11- La Tarjeta SUBE que se entregará, de manera gratuita, NO tiene crédito.

12- NO se entregará Tarjeta SUBE a beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

13- NO se les entregará a quienes ya estuvieran registrados en el Sistema SUBE.

14- Los usuarios que no tengan Tarjebus o plásticos de las Líneas 110 y 101, podrán adquirir la Tarjeta SUBE desde el jueves 7 de julio -a un costo de $25- en cualquiera de los puntos de la Red de Recarga: http://gis.ciudaddecorrientes.gob.ar/gis/gis_publico.phtml, pestaña “Transporte Urbano” y cliqueando en “Puntos de venta y Recarga de Tarjetas”.  

15- El usuario que ya tenga Tarjeta Sube y se encuentre registrado en el sistema, puede comenzar a utilizarlo en el Sistema de Transporte Urbano de Corrientes desde este miércoles 6 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *