«

»

Ene 21

El Municipio de Corrientes fijó recorridos especiales al corsódromo y aportará transportes gratuitos para comparseros

Aguapey.Corrientes,21.01.2015.La Municipalidad de Corrientes extendió el recorrido de 15 líneas urbanas y asignó el 30% de las unidades al transporte de pasajeros, desde diversos barrios hacia el corsódromo “Nolo” Alías y viceversa. La Comuna también pondrá a disposición de los artistas colectivos para el transporte gratuito, ida y vuelta, al espectáculo. Además el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra decidieron distribuir entradas gratuitas para los shows de comparsas, entre los artistas de las comparsas barriales. Conozca los recorridos especiales y la grilla horaria del transporte gratuito. 

Con el objetivo de reforzar la Seguridad Vial y disminuir la carga vehicular sobre la Ruta nacional N° 12, para evitar demoras y agilizar el acceso de los espectadores; la gestión del intendente Fabián Ríos diagramó recorridos especiales en el sistema de transporte urbano de pasajeros hacia y desde el corsódromo “Nolo” Alías

Durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles 21 de enero en el Palacio Municipal, el Secretario de Transporte y Tránsito Gustavo Larrea explicó que las diferentes líneas urbanas partirán desde distintos barrios de la Ciudad y extenderán sus recorridos hasta el predio donde desde el próximo viernes 23 se realizarán los Carnavales Oficiales 2015.

En contacto con los periodistas, el funcionario explicó que el objetivo es “ofrecer a los vecinos y turistas una alternativa de acceso más directo y con menos demora hacia el corsódromo”. Larrea comunicó que en total serán 15 los ramales y 34 las unidades urbanas (el 30% de los colectivos de esas trazas) que estarán afectadas a los recorridos especiales.

“Estas acciones sirven para que el usuario común que pretenda llegar al corsódromo, vea como una alternativa válida utilizar el transporte público y así evite el uso de sus medios particulares para no asumir determinados riesgos”, indicó el Secretario de Transporte y Tránsito.

Larrea destacó que “el colectivo es uno de los medios de transporte más seguros, es por ello que pretendemos que los vecinos lo utilicen como una opción, dejando sus motos o autos en sus hogares para resguardad la seguridad de sus familias”.

Buscando que la mayor cantidad posible de personas hagan uso del servicio público, el funcionario informó que un 30% de las unidades de cada uno de los ramales estará afectado al mismo y tendrán una frecuencia de partida y arribo al corsódromo de 20 minutos aproximadamente.

Líneas   Unidades

102 B       2

102 C       2

103 A       3

103 B       3

104 A       3

104 C       3

106 A       1

106 B       1

106 C       1

108 C       2

104 B       3

105 A       2

105 B       2

108 A       3

109 A       3

Total      34

Los recorridos especiales se activarán a las 20 horas durante los días de desfile en el corsódromo. Las unidades de cada una de estas líneas saldrán de las cabeceras de los barrios de origen donde presta servicio cada traza.

Si bien cada ramal tendrá su propio recorrido, la gran mayoría de ellos tomará la avenida Río Chico en el barrio Jardín (que está siendo enripiada por la Comuna), luego ingresará a la Ruta Nacional N° 12 y se evitará así la posible acumulación vehicular sobre la carretera nacional.

Acompañado por el Subsecretario de Tránsito, Jorge Saipe, y el Director general de Tránsito, Jorge Ramírez; el Secretario Gustavo Larrea comentó también que el Municipio capitalino destinará casi 100 inspectores para realizar las tareas de control y ordenamiento vial durante las noches de corso. Los operativos de Seguridad Vial comenzarán a las 19:30 y terminarán cuando finalice el regreso de los espectadores, desde el corsódromo “Nolo” Alías hacia la Ciudad.

Los agentes comunales estarán asignados en lugares fijos y móviles. En los diferentes ingresos a la Ciudad los inspectores serán los encargados de realizar los controles obligatorios. Entre los lugares definidos se encuentran la avenida Cazadores Correntinos, la Rotonda de la Virgen de Itatí, avenida Centenario, avenida Independencia, Libertad y Río Chico. Allí se desarrollarán los controles de alcoholemia, de correcto uso de los cinturones de seguridad y de cascos para aquellos que se trasladen en motos.

COLECTIVOS GRATUITOS PARA COMPARSEROS

Durante la conferencia de prensa el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos; Miguel Cabrera, también anunció que por voluntad del Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra por primera vez los integrantes de las comparsas oficiales contarán con transportes gratuitos para ser trasladados desde Punta Tacuara (Costanera San Martín) hasta el “Nolo Alías” y viceversa.

“Es un gran esfuerzo el que hace la gestión de Fabián Ríos para facilitar el traslado de los comparseros, quienes son los principales hacedores del carnaval. Buscamos que no tengan inconvenientes, entonces nos vamos a encargar de que lleguen a horario al corsódromo y de que los agentes de tránsito les den el paso en las calles”, señaló Miguel Cabrera.

Para este servicio especial gratuito se programó una grilla de horarios de partida para cada grupo de artistas, dependiendo de los horarios de ingreso al espectáculo que tenga asignado cada uno de sus comparsas o agrupaciones musicales.

HORARIOS DE SALIDA DE LOS COLECTIVOS PARA EL PRIMER DÍA DE CORSOS OFICIALES

19:30 – Arandú Beleza

19:30 – Samba Show

19:30 – Samba Total

20:30 – Sapucay

20:30 – Kamandukahia

21:00 – Copacabana

22:00 – Sambanda

22:30 – Imperio Bahiano

23:00 – Ará Berá

El horario de regreso está dividido en dos grupos: unos volverán a las 3 de la mañana y el último grupo al finalizar el desfile.  

ENTRADAS GRATUITAS PARA LAS COMPARSAS BARRIALES

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Pocho Roch, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos también anunció que el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra decidieron distribuir entradas gratuitas para los shows de comparsas, entre los artistas de las 24 comparsas barriales de la Ciudad.  

Los integrantes de las agrupaciones barriales tendrán acceso gratuito a las tres noches de Shows de Comparsas Oficiales que se realizarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Es decir que además de las 12.000 entradas que el Municipio distribuirá gratuitamente a vecinos y turistas, otros 2.200 tickets serán otorgadas a los dirigentes de cada una de las comparsas barriales para que ellos se las entreguen a los comparseros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *