«

»

Nov 15

El Municipio de Empedrado realiza campaña de vacuna antirrábica gratuita para mascotas.

Aguapey.Empedrado,15.11.2016.Personal de la Dirección Municipal de Bromatología, además de la aplicación de la vacuna, brinda información relevante a los vecinos que se acercan con sus mascotas sobre la tenencia responsable y el plan sanitario que deben seguir.

La Dirección Municipal de Bromatología realiza una campaña de vacunación antirrábica gratuita en diferentes barrios, que se inició el sábado 15 del mes pasado en la plaza Fulgencio Gómez del barrio Santa Rita, donde se vacunó a más de 50 animales domésticos, perros y gatos.

Como parte del operativo, también los especialistas de esa repartición del Municipio brindaron información relevante a los vecinos que se acercaron con sus mascotas sobre la tenencia responsable y el plan sanitario que deben seguir para el cuidado de esos animales.

El sábado 22, en la sala de atención primaria Islas Malvinas, en el barrio San Roque, se procedió a la atención y aplicación de la vacuna contra la rabia a más de 60 animales domésticos.

Ya el jueves 3, el servicio tuvo lugar en el barrio Panambí.
Los profesionales advirtieron que la única herramienta efectiva de prevención es la vacunación de esas mascotas; además, para erradicar la rabia, se necesita un dueño responsable que solicite la vacunación todos los años, controle la reproducción para evitar crías indeseadas, no dejar las mascotas sueltas en la calle y pasearlas con correas y collares.

La vacuna contra la rabia es gratuita tanto para caninos como para felinos y se aplica a partir de los tres meses de vida. Por esto, se deben aplicar refuerzos anuales durante toda la vida del animal. Todos los perros deben asistir con collar y correa, y de ser necesario bozal.

Finalmente, anticiparon que el cronograma de vacunación continuará en otros barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *