«

»

Sep 24

El Municipio de Goya busca erradicar el uso de caballos para carga y transporte

Aguapey.Goya,24.09.2016.El intendente Gerardo Bassi junto al secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, visitaron una joven empresa goyana, que elabora los prototipos de zootropos, que serán remolcados por bicicletas para reemplazar al uso de carros y caballos.

El «zootropo» convencional o triciclo motorizado de transporte ligero, es un vehículo de tres ruedas cuya parte anterior deriva de la parte mecánica de una motocicleta y la parte posterior consiste en un vano de carga para el vehículo de reparto. En este caso, en pos de proteger el medio ambiente, el Municipio de Goya busca reemplazar la motocicleta por bicicletas.
Actualmente, los carros remolcados por caballos son usados por personas que recolectan residuos y materiales de reciclaje. El retiro de carros de tracción a sangre, que circulan a diario por las calles de la ciudad, se instrumentará con un proceso que capacitará y seleccionará a los primeros usuarios que utilizarán los nuevos zootropos o bicicargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *