«

»

jul 09

El Municipio de Goya convocó a Elecciones Municipales para el 8 de octubre.

Aguapey.Goya,09.07.2017.Por Resolución N°898/17, el intendente Gerardo Bassi convocó para el día 8 de octubre de 2017 a elecciones municipales en toda la jurisdicción del Municipio de Goya, para la elección de Intendente, Viceintendente, ocho concejales titulares y cinco concejales suplentes, que reemplazarán a los que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre.

Ajustándose a lo dispuesto en el artículo 98 inc. 16 de la Carta Orgánica Municipal, por Decreto Ley N°135/2001, y el Decreto 1.501 del Poder Ejecutivo Provincial; y considerando que el Gobierno de la Provincia ha dictado el Decreto N°1.501/17, mediante el cual convoca para el día 8 de octubre de 2017 a la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, así como cargos legislativos provinciales, en todo el territorio provincial.

La Constitución de la Provincia de Corrientes en su artículo 225 inc. 3, dentro de las Atribuciones del Municipio, faculta a los mismos a “Convocar a los comicios para la elección de autoridades municipales y juzgar sobre la validez o nulidad de la elección de sus miembros”.

El Cuerpo Electoral del Municipio debe proceder a elegir Intendente, Viceintendente, ocho concejales titulares y cinco suplentes, conforme los cese de funciones por vencimiento de mandato a producirse el próximo 10 de diciembre.

El Art. 98 de la Carta Orgánica Municipal, en su inc. 16 establece que es competencia del Ejecutivo Municipal el llamado a elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *