«

»

Feb 15

El Municipio de Goya inaugura un monumento que reivindica la respuesta al VIH/Sida

La construcción de este símbolo fue responsabilidad del Programa Positivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. De esta forma, el municipio revaloriza los avances contra la enfermedad, el aumento de la conciencia pública en la prevención y el tratamiento.

El intendente Gerardo Bassi y su equipo, inaugurarán el monumento erigido en la Plaza Plácido Martínez, este miércoles a las 19:30.

El coordinador del Programa Positivo, Hernán Scheller invita a la inauguración de esta obra a la respuesta del VIH/Sida. La misma fue realizada por Leo Flores, en el marco de un trabajo en equipo que fue destacado por Scheller. El monumento contiene palabras como “Informate, prevenite, cuidate”.

Para que esta estructura fuera posible, presentaron una propuesta al intendente Gerardo Bassi, fundamentaron que era importante que hubiera un símbolo en la ciudad, que  evocara la lucha contra el VIH/Sida.

El monumento tiene que ver con la respuesta al VIH. Tiene como objetivo concientizar y hacer saber que el virus está en la sociedad, y poder hacer prevención. Promueve a que una persona se haga el test de VIH, que es específico y que solo puede ser detectado de esta manera.

Scheller dijo que se pretende concientizar de que “hay  gente que vive con el virus, que puede llevar una vida saludable, con medicación acorde, gratuita, provista por el Estado y concientizar sobre la necesidad de usar el preservativo porque la realidad es que hoy las estadísticas dicen que el 90 por ciento de la población no usa el preservativo”.

El lunes fue el Día Internacional del Condón. En Goya se habían programado actividades para promover el uso del preservativo. El mal tiempo motivó que fueran reprogramadas para este martes, donde el equipo de Positivo entregó preservativos y realizó tareas de concientización sobre la importancia de hacer el test de VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *