«

»

Sep 23

El Municipio de Goya señala La Pajarera como nuevo Sitio de la Memoria.

Aguapey. Goya,23.09.2016.El municipio encabezado por el intendente Gerardo Bassi, funcionarios y concejales, sobrevivientes del Terrorismo de Estado, organismos de Derechos Humanos y comunidad en general, señalarán «La Pajarera» como nuevo Sitio de la Memoria, este jueves 29 de septiembre a las 11:00.

«La Pajarera» está ubicada en terrenos del ex Campo Hípico del Ejército Argentino en Goya, a orillas del riacho.

Las documentaciones de la Causa Panetta (o más conocida como Causa Goya) que juzgó a los responsables por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Militar Argentina en estos lugares, como así también testimonios y bibliografías varias, mencionan este lugar como ex Centro Clandestino de Detención.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que posibilita que se señalice «La Pajarera» como el nuevo Sitio de la Memoria de la ciudad de Goya.
Esta es la cuarta señalización que realiza la gestión del intendente Gerardo Bassi, que impuso fuertemente a los Derechos Humanos como política de estado municipal.
El acto contará con la presencia de sobrevivientes del Terrorismo de Estado, que fueron secuestrados y torturados en «La Pajarera» y que junto a otros compañeros, fueron los que con su testimonio posibilitaron el juzgamiento de los represores y la identificación del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *