«

»

Feb 06

El Municipio de Libres avanza con obras en distintos puntos de la ciudad

Aguapey.Paso de los Libres,06.02.2015.98062cd4-6a97-4be6-8df8-77a24272ecbfEn el marco del plan integral de obras que viene realizando la comuna, obreros municipales avanzan con las conexiones domiciliarias a la red cloacal en calle Belgrano, desde Plácido Martínez hasta avenida Salvador Di Tomaso.

Vale recordar que finalizada la primera etapa de conexión de todos los domicilios ( en ambas manos) se verán beneficiadas más de 100 familias con esta importante obra, culminando posteriormente la tarea de pavimentación para dejar esta estratégica arteria en perfectas condiciones.

Asimismo, en calle J.F. Velazco, entre A. Palacios y P. Martínez, se llevan adelante trabajos de cordón cuneta con sus respectivas bocacalles. Es importante destacar que el proyecto en su totalidad abarca seis cuadras, llegando este trabajo hasta la avenida Salvador Di Tomaso.

Por otra parte, las obras de pavimentación sobre avenida A. Frondizi avanzan intensamente, hallándose ya concluidos los primeros 200 metros de carpeta asfáltica, de 8 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros, trabajo éste que se extenderá en una longitud de 600 metros en una primera etapa. 

Esta importante labor, favorecerá el desplazamiento de los cientos de conductores que constantemente se trasladan desde la zona céntrica hacia los barrios de INVICO y viceversa. Por tal motivo, se solicita a los choferes realizar los respectivos desvíos mientras operarios avanzan en tan importante obra.

Asimismo, otra tarea que se lleva a cabo desde la semana pasada, es la de limpieza de zanjas y canales para facilitar el escurrimiento de las aguas en zonas anegables. Es por ello que una máquina retroexcavadora  trabaja en inmediaciones del arroyo “La Despedida”, donde se profundizó cuatro metros más el canal además de ensancharlo, en una tarea que se extendió hasta proximidades del Escuadrón de Gendarmería Nacional. El objetivo de esto es direccionar las aguas pluviales y de esta manera evitar posibles inundaciones.

Cabe destacar también, que en calle Sitja Nin al 1700, entre Plácido Martínez y L.N. Alem, los agentes de Obras Públicas aguardan que termine de fraguar la capa de hormigón armado dispuesta en el sector para poder habilitarla y comenzar a trabajar en la otra mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *