«

»

Feb 21

El Municipio de Paso de la Patria reclama a COVESA la falta de agua potable en Paraje Rincón

Aguapey.Paso de la Patria,21.02.2015.Tras el reclamo con corte de la Ruta 6 realizado por los vecinos del Paraje Rin­cón -ubicado en Paso de la Patria- debido a la falta de agua durante el fin de se­mana pasado, la situación tiende a mejorar. El servicio se restableció ante la pre­sencia del intendente Ar­mando Bordón, quien llevó soluciones a la comunidad, aunque en comunicación con este medio responsabi­lizó a la Comisión Vecinal de Saneamiento (Covesa) de no cumplir con sus deberes, asegurando que es la encar­gada del suministro y la po­tabilización del agua en el pueblo.

Sin embargo, autorida­des de la Covesa salieron al cruce de estas declaraciones y afirmaron no tener “juris­dicción sobre esa perfora­ción. Es la Municipalidad la encargada de administrar y mantener el agua en el Paraje Rincón”, destacaron desde la entidad que está intervenida por el Estado provincial. 

Por otra parte, señalaron que la perforación que existe en ese paraje se realizó hace más de 10 años mediante el plan nacional Propasa (Pro­grama de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Sa­neamiento).
CAMBIO DE BOMBA

En tanto, el municipio de Paso de la Patria reemplazó el martes la bomba de agua que existe en esa perfora­ción, lo que permitió avan­zar con más extracciones. El intendente Bordón anunció además que en diez días más realizará otra per­foración en la zona para amortiguar la demanda del servicio.

Cabe aclarar que en este paraje existen 350 vivien­das, pero la perforación donde se cambió la bom­ba de agua estaba destina­do a distribución sólo para unas 19 casas. No obstante, hoy son más de 150 los ho­gares que dependen de ésta, situación que provocó el colapso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *