«

»

Abr 19

El Municipio de Saladas acompañó al Festival Regional del Queso Criollo

Aguapey.Saladas,18.04.2016.Festival Queso Criollo 2Festival Queso Criollo 4Festival Queso Criollo 4El Intendente Santos Omar Herrero junto a funcionarios del ejecutivo y la actual Reina Provincial de la Miel, Sofía Pérez Blake, estuvieron presentes en el primer “Festival Regional del Queso Criollo”, organizado por una productora local y auspiciado por la gestión comunal. Se resaltó un gran marco de público con música, elección de reina y otros momentos.

En el predio del ex – Balneario Municipal, se llevó a cabo el 1º Festival Regional del Queso Criollo, organizado por JCB Representaciones del señor Juan Carlos Benítez, promoviendo siempre a eventos camperos y culturales de mucha concurrencia. La Municipalidad de la ciudad de Saladas apoyó el emprendimiento.

Y no fue esta la excepción, ya que desde horas tempranas acudió al evento público de Saladas y zonas aledañas, con un mbaipí gratis para todos. A lo que le siguió una exposición de productores queseros y artesanos de la región, y la actuación en vivo de: los Matuá Mercedeños, Los Semaneros del Chamamé, Los Príncipes de Misiones, Los Cachapé del Chamamé, Los Amigos de la Cumbia, Los Cuñados y Los Janeiros, entre otros. El sonido estuvo a cargo de Bunkle Producciones y durante todo el evento se realizaron sorteos.

El jefe comunal Omar Herrero dijo presente, junto a la Directora de Educación y Cultura, Prof. Ada Ramírez; y la Directora de Turismo y Medio Ambiente, Prof. Natalia Esquivel. Estas últimas demás, integrando al jurado en la elección de la reina, con el joven Sergio Pared. Engalanó el espectáculo con su belleza, la actual soberana de la Fiesta Provincial de la Miel, Sofía Pérez Blake.

Finalmente la elección y coronación de la reina del ´Queso Criollo´, fue la siguiente: Reina, Linda Aguirre (Saladas); 1ª princesa Delfina Carrizo (Santa Rosa) y 2ª princesa Érica Maciel (Colonia 3 de Abril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *