«

»

Ago 10

El Municipio de Saladas finaliza el Proyecto de Emergencia Agropecuaria

Aguapey.Saladas,10.08.2016.Ayuda a peq productores 2Ayuda a peq productores 3Ayuda a peq productores 4Destinado a las agrupaciones de Pequeños Productores de la Zona Centro de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de la ciudad de Saladas se encuentra en la finalización de este proyecto, trabajando en Pago de los Deseos con laboreo de suelo según convenio nacional. Las tareas se desarrollan a través de la Secretaría de la Producción municipal.

En contacto con radio municipal Ché Retá (87.9) el Secretario de la Producción, Sr. Martín Valenzuela comentó que vienen “trabajando con creces en la etapa final del proyecto, con lo que resta cumplimentar en la parte legal y trabajos específicos de campo”

Se trata de un Proyecto de Emergencia Agropecuaria que abarca a varias agrupaciones de pequeños productores de la Zona Centro de Corrientes integrada por los departamentos de Concepción del Yaguareté Corá (Ñupy y Yahaveré), Mburucuyá (Manantiales), Saladas (Pago de los Deseos) y Bella Vista con la (Colonia 3 de Abril).

El mismo “fue firmado en el último periodo de gestión de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, invirtiendo una importante suma de dinero para esta zona y la asistencia a Pequeños Productores, donde se reparten insumos (fertilizante, semillas de sandías, etc.) además de la adquisición de equipamiento agrícola” explicó Valenzuela.

Además en este último punto específico que en principio “el proyecto para el municipio saladeño era para la adquisición de una maquina de 80 hp tracción simple, un tractor con rastra de 12 discos; pero viendo y estudiándolo, el Señor Intendente Omar Herrero decidió abonar la diferencia y comprar una tractor de 85 HP doble tracción, más una máquina Genovese de 18 discos para trabajo pesado, que rotura bien el suelo, dejándolo listo para cultivar”.

Y prosiguió: “Ya hemos cumplimentado el laboreo de suelo en Colonia Cabral y en la 1ª Sección Lomas, y ahora lo estamos haciendo en Pago de los Deseos, el único lugar que nos faltaba”.

Por último aclaró que “se trabajó de la mejor forma y conjuntamente a la Comisión de APASA que es la agrupación de Pequeños Productores del Pago”, donde también con el intendente hemos firmando un convenio para que todo sea transparente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *