«

»

Feb 21

El Municipio gestionó cerca de 150 nuevos documentos en el barrio Bañado Norte

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.Este viernes 20 de febrero la Unidad Móvil Satelital de DNI recibió la demanda de una gran cantidad de vecinos que tramitaron sus documentos formato tarjeta. Paralelamente el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron el barrio Bañado Norte atendiendo las propuestas y demandas de las familias.

El Jefe Comunal capitalino, la Viceintendenta y la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, coordinaron este viernes 20 el operativo documentario que la Comuna realizó en inmediaciones del barrio SUM del barrio Bañado Norte, donde la Unidad Satelital Móvil atendió cerca de 150 nuevos trámites para la renovación de documentos.

Para el mediodía los agentes municipales, dependientes de la dirección de Ejecución y Programas de Abordaje Territorial, ya habían realizado cerca de 100 trámites lo que evidencia el acelerado ritmo de trabajo. Debido a la cantidad de vecinos que se acercaron al móvil, el Jefe Comunal instruyó que se atiendan todas las demandas llegando a los 150 trámites de renovación en horas de la tarde.

Se recuerda a los vecinos que el 30 de junio es la fecha límite que fijó el Ministerio del Interior y Transporte para que todos los argentinos renueven sus libretas verdes o de enrolamiento, entendiendo que las nuevas épocas demandan formatos más seguros y prácticos. Por eso la Municipalidad de Corrientes acelera los mecanismos de tramitación y dispone el vehículo en los barrios más periféricos de la Capital.

Para tramitar el DNI el costo es de $35, y en caso de que alguna persona no lo haya renovado a tiempo (16 años), el monto asciende a $70. Los interesados deberán adjuntar Partida de Nacimiento y el documento actual. En el caso de los menores de edad se deberá agregar además fotocopia del documento de los padres.

De haber extraviado la identificación, se debe anexar además una constancia policial que certifique tal situación. Cuando se trate de cambio de domicilio el trámite también será presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre).

Para los interesados en confeccionar el Pasaporte Único del Mercosur, el costo es de $400 y sólo deben presentar DNI actualizado. Las acciones para obtener este documento se pueden iniciar a partir de los 2 años inclusive.  

RECORRIDA POR LA ZONA

Fabián Ríos aprovechó la oportunidad para recorrer la zona junto a la Viceintendenta y al delegado barrial, donde instruyó tareas de limpieza y saneamiento general que el Municipio comenzó a realizar de inmediato.

El Intendente y la Vicejefa Comunal conversaron con los vecinos de esa comunidad y se interiorizó sobre otras demandas del barrio, en su mayoría relacionadas a la ampliación de canales desagües, relleno y nivelación de suelo y disposición de más contenedores de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *