«

»

Abr 13

El Municipio instaló un moderno sistema de semáforos en avenida Chacabuco y General Paz

Aguapey.Corrientes,13.04.2017.La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con la instalación de una nueva línea semafórica en las estratégicas avenidas Chacabuco y Artigas. Esta vez se colocó modernos equipos en la esquinas de Chacabuco y General Paz. La obra, diseñada para reforzar la Seguridad Vial, comprende la colocación de columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas. Es la cuarto esquina con nuevo semáforo en la zona. Ya cuentan con modernos equipos Chacabuco y Suiza; Artigas y Suiza; Artigas y San Martín; y ahora Chacabuco y General Paz. En poco más de tres años, la gestión de Fabián Ríos actualizó tecnología e instaló nuevos semáforos en 110 esquinas de la Ciudad de Corrientes.

La Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, continúa con la instalación y refuncionalización del sistema de semaforización. En esta oportunidad se colocó nuevos equipamientos en la esquina de la avenida Chacabuco y General Paz.

Se trata de dispositivos con sus respectivas columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas. Estas nuevas estructuras se suman a las que instalaron sobre la avenida Artigas con calles Belgrano, San Martín y Moreno.

El trabajo concretado es parte del plan de mejoras en equipos de Seguridad Vial diseñados para las estrategias Artigas y Chacabuco, grandes obradores viales que conectan de norte a sur la Ciudad de Corrientes.

Es la cuarta esquina con nuevo semáforo instalados en dos semanas en la zona. Ya cuentan con modernos equipos Chacabuco y Suiza; Artigas y Suiza; Artigas y San Martín; y ahora se suma Chacabuco y General Paz.

En poco más de tres años, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó una trascendental inversión en infraestructura urbana, sistemas eléctricos y equipos tecnológicos de vanguardia para reforzar las políticas de Seguridad Vial de la Ciudad.

En este tiempo se alcanzó la meta de 110 esquinas con tecnología actualizada y nuevos semáforos instalados en lugares que antes no contaban con semáforos. Se trata del 65% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada y este año se alcanzará para el 100% de modernización de los semáforos de la Capital.

Entre los corredores viales que recibieron nuevas tecnología en Seguridad Vial para sus esquinas fueron: la avenida Libertad; la avenida Armenia; la avenida Independencia, desde la Rotonda hasta Chacabuco; la avenida Maipú; Costanera General San Martín.

También fueron refuncionalizados los semáforos sobre las arterias del microcentro como Santa Fe, desde Pellegrini hasta Rivadavia; Carlos Pellegrini, desde San Lorenzo hasta La Rioja; La Rioja, desde Junín y hasta la Costanera; Costanera, desde La Rioja hasta Salta; 9 de Julio, desde San Lorenzo hasta La Rioja. También se actualizaron todos los semáforos de cruce peatonal de Junín, desde Salta hasta Santa Fe; entre otras arterias estratégicas de ingreso y egreso al casco histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *