«

»

Oct 10

El Municipio intensifica las obras en distintos barrios de Libres.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,09.10.2019.El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando de forma avanzada trabajos en distintos puntos de la ciudad, como ser los barrios 508, Caá Guazú y la histórica pavimentación de Avenida Di Tomaso.

En el barrio 508 viviendas, en la intersección de las calles Los Espinillos y Avenida Restituto Ortíz, frente al CAPS Nº 1 y el CIPI, la gestión de Tincho Ascúa se encuentra repavimentando 150 metros de largo por 8,40 metros de ancho, con un parterre central de 1,50 mts. La calzada presentaba daños estructurales y el Municipio se encuentra actualmente utilizando hormigón armado con el fin de renovar completamente el pavimento y, también, cambiar el paisaje de dicho lugar.

También se colocó hormigón armado y se construyó una playa de estacionamiento para vehículos, como así también, la entrada para ambulancias ya que el CAPS Nº 1 está ubicado en esa locación. Asimismo, se crearán distintos espacios verdes parquizados para el paisaje urbano.

La importancia de dicha obra se centra en la mejor transitabilidad de vehículos, como así también de un ramal del transporte urbano de pasajeros, que transita por calle Espinillos.

En el Barrio Caá Guazú, personal y maquinaria municipal se encuentran reparando una alcantarilla ubicada en una de las entradas al barrio. La misma se rompió y socavó el pavimento existente al nivel de poner en peligro a peatones y vehículos. De todas formas, ya se encuentra pavimentada una parte de dicho acceso al barrio.
En Avenida Di Tomaso, finalizó la primer parte de la pavimentación de dicha arteria, actualmente, y enmarcado en el Plan Integral de Obras Públicas 2019 que lleva adelante el Municipio de Paso de los Libres, se construye un importantísimo canal de desagüe pluvial de 280 metros con 8 cámaras de desagües pluviales

Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres comenzó con la obra hídrica de construcción de desagües pluviales en Avenida Di Tomaso, desde Bartolomé Mitre hasta Avenida San Martín. La obra es una construcción de un canal de desagüe pluvial de Hormigón Armado de 1.60 metros de ancho, 0.80 metros de alto y de 280 metros de largo, correrá en paralelo a la calzada que se construirá en Av. Salvador Di Tomaso desde Bartolomé Mitre hacia Yatay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *