«

»

Jun 13

El Municipio presente en el acto del 40º aniversario de Bomberos Voluntarios

Aguapey.Saladas,13.06.2016.Herrero acto Bomberos 2A través del Intendente Santos Omar Herrero y sus funcionarios del ejecutivo, la Municipalidad de la ciudad de Saladas acompañó a Bomberos Voluntarios en los festejos por sus 40 años de vida institucional, sirviendo a la comunidad. Participaron además legisladores provinciales y nacionales.

Un emotivo acto se desarrolló en las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Sargento Cabral, frente al palacio municipal y Centro Cultural, donde el Cuartel de Bomberos Voluntarios “Cdte. Mayor Miguel Ángel Ramos” celebró su 40º aniversario.

Además de su responsabilidad actual como jefe comunal, Santos Omar Herrero, integró a la primera Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, instituida un 8 de junio de 1976.

En tal sentido, y a la hora de su alocución, el intendente agradeció principalmente “la presencia de legisladores provinciales y nacionales, autoridades bomberiles de ciudades vecinas y otras provincias, más el público presente”. A veces “la necesidad hace que el pueblo reaccione y recuerdo que hace 40 años, al poco tiempo de llegar a estas tierras, me llamó la atención con el fervor que un grupo de saladeños, comenzó a trabajar para tener el primer cuerpo de bomberos”.

Haciendo historia, Herrero comentó que las primeras acciones consistieron en “conseguir voluntades, sumándose muchos por gracia de Dios”, porque “el voluntariado es una moneda difícil de conseguir, pero cuando se trata de la necesidad de los demás, aparecen y muchos”.

A partir de allí “fue creciendo” prosiguió y “como toda organización en sus inicios fue todo muy artesanal. Empresas del pueblo que ya no existen a través de sus directivos, como don Ireneo Harold Sicardi principal impulsor, más talleres amigos; se armó la primera motobomba sobre un viejo chasis de camión”.

“No es fácil mantenerse en el tiempo y mucho menos crecer” continuó el mandatario comunal. El cuerpo de bomberos de Saladas “ha crecido enorme y constantemente, con ayuda de todos pero por sobre todas las cosas de un pequeño puñado de voluntarios; como lo fue ayer, lo son hoy. Voluntarios que en noches frías, con lluvia, como fuera, pero siempre corriendo detrás de bomberos para poder auxiliar al prójimo”.

“Hoy es uno de los cuerpos más importantes que tiene la provincia” resaltó; y destacó además que “en gestión del doctor Alterats se consiguió el último autobomba para combatir incendios de la parte forestal”; también “se lo debemos al señor Senador Camau Espínola, que hizo gestiones para que se consiguiera”.

Y deseó que “las políticas de gobierno sigan en este camino, ayudando a cuerpos de bomberos como el nuestro, que realmente nos sentimos orgullosos de ellos y sabemos que van a seguir creciendo. A todos muchas gracias” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *