«

»

Feb 11

El Municipio realiza operativos ambientales y campaña de prevención de enfermedades tropicales en el barrio Anahí

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.13d285a4-1f1e-4211-951e-41f1c1603857Se tratan de acciones territoriales que la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla en distintas comunidades de la Capital, con el objetivo de prevenir el dengue, la leishmaniasis y  la fiebre chikungunya. Se realizan fumigaciones y asistencia sanitaria a vecinos. Las tareas de control son realizadas por agentes sanitarios municipales, en coordinación con los SAPS de la zona.

La Municipalidad de Corrientes viene profundizando diversos trabajos sanitarios y ambientales con objetivos de prevenir enfermedades tropicales como el dengue, leishmaniasis y la fiebre chikungunya.

En ese marco, este lunes 9 de febrero agentes sanitarios municipales recorrieron el barrio Anahí, concientizando a los vecinos sobre las factores de riesgo y las diferentes acciones de prevención de las enfermedades.

Se tratan de tareas realizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Nancy Sand; a través de la Subsecretaría de Salud y la Dirección General de Prevención y Promoción, en coordinación con los SAPS de la zona. Estos recorridos por las diferentes zonas permite concientizar a las comunidades sobre la importancia de la limpieza y mantención de los espacios públicos.  

Los trabajadores en el barrio Anahí consistieron en inspeccionaron domicilios, retiro de cacharros, recipientes con agua estancada y se retiró basura para evitar la proliferación de los vectores que transmiten dengue, leishmaniasis y chikungunya.

Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, estas tareas se amplían en con la erradicación de minibasurales, limpiezas de espacios públicos y de desagües pluvial que realizan la secretarías de Ambiente e Infraestructura.

Vale recordar que estas mismas tareas se llevaron adelante la semana pasada en el barrio Pirayuí Viejo, donde además se coordinaron actividades en conjunto con los vecinos.

En tanto que desde la Comuna se insta a aquellos que deseen realizar pedidos de inspección de vectores pueden comunicarse al teléfono fijo del Departamento de Control y Vigilancia de Vectores: 4-474221. Mientras que quienes necesiten de servicios para el cuidado de mascotas pueden dirigirse directamente a  la Dirección de Zoonosis, o comunicarse al teléfono fijo: 4-474756.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *