«

»

Ene 14

El Municipio realizó controles sanitarios y bromatológicos en la primera fecha de Carnavales Barriales correntinos

Aguapey.Corrientes,14.01.2015.La actividad fue llevada adelante el pasado martes 13 en el Barrio Bañado Norte por la Secretaría de Ambiente para garantizar la salubridad de los vecinos y turistas que se acercan a disfrutar de los corsos barriales. Durante toda la fiesta, agentes municipales ubicaron a los vendedores ambulantes, controlaron las me3e28d921-4f27-4f17-8a3a-d47656ec8c84rcaderías y libretas sanitarias. Estos trabajos se repetirán en las noches de Carnavales Barriales y en todos los eventos del verano.

El Municipio capitalino desarrolló el martes 13 de enero un operativo de control sanitario y bromatológico dirigido especialmente a los vendedores ambulantes que trabajaron en los Carnavales Barriales realizados en el barrio Bañado Norte. Durante toda la jornada se constató el estado de la mercadería y se pidió los respectivos permisos.

Se trató de una actividad que es coordinada por la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección General de Control e Inspección, con el objetivo de garantizar la salubridad de las mercaderías, resguardando de esta manera a los vecinos y turistas que se acercan a este tipo de espectáculos populares.

Los inspectores comunales iniciaron los trabajos con la ubicación estratégica de los comerciantes, “para que no se agrupen en un solo lugar y puedan realizar una mejor venta”, indicaron desde la Dirección General de Control e Inspección.

Asimismo desde esta área explicaron que todos los vendedores ambulantes están empadronados y cumplen con los requisitos solicitados por la Secretaría de Ambiente. Antes de que inicie la comercialización de la mercadería “se controla la higiene de los carros y los tickets de compra de sus respectivos productos”.

Por otra parte no se permite la venta de aderezos en pomos, deben ser repartidos en sachets individuales. Además está prohibido el uso de lechuga y tomate, porque no se presentan las condiciones necesarias de higiene.

Vale destacar que estos controles bromatológicos que realiza la Municipalidad de Corrientes se desarrollarán durante todas las jornadas de Corsos barriales y se extenderán en todos los festivales y eventos populares masivos como la Fiesta Nacional del Chamamé, los shows de comparsas y los Carnavales oficiales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *