«

»

Sep 17

El Municipio remodela el parque Cambá Cuá, en Corrientes

Aguapey. Corrientes,16.09.2016.El intendente Fabián Ríos supervisó el avance en los trabajos de relleno del terreno, construcción de nuevos sistemas de desagües, veredas perimetrales, senderos internos y la instalación de nuevos bancos de hormigón. También iniciaron las obras para la modernización del sistema de iluminación, que contará con luces LED. Pronto llegará el nuevo parquizado y la instalación de nuevos juegos infantiles.

El Jefe Comunal capitalino supervisó los avances de las obras para la remodelación y puesta en valor del emblemático parque Cambá Cuá. Las intervenciones se enmarcan en el plan integral implementado por la Municipalidad de Corrientes, que está destinado a embellecer distintos lugares públicos de la Ciudad.

Los operarios municipales ya culminaron las obras destinadas a mejorar el sistema de desagües pluviales, a la vez que se avanza con la recuperación en los senderos peatonales del paseo.

Ahora los trabajadores, con retroexcavadoras y camiones volcadores, realizan el relleno y nivelación suelo para posteriormente colocar césped y ornamentaciones florales, alrededor de la pileta.

Los operarios también construyen, sobre calle Pellegrini, un espacio donde se dispondrán bancos de hormigón cómodos y resistentes para el descanso de las familias. Tras las obras se realizará el nuevo parquizado en todo el parque y se instalarán nuevos juegos infantiles.

Las obras, que se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura, forman parte de las obras de remodelación y recuperación de espacios verdes que la Municipalidad ya ejecutó en la plaza Torrent y avanza también en la plaza Libertad.

Los nuevos pluviales instalados en el sector más bajo del parque Cambá Cuá, evitarán los anegamientos que durante décadas se sucedían con cada intensa lluvia caída.

Vale remarcar que la gestión del intendente Fabián Ríos colocó un nuevo sistema de drenaje y bombeo que cuenta con cañerías de PVC reforzadas de 130 metros de largo con una sección de 25 centímetros, con dos bombas de 1 millón de litros y otra de 500.000 por hora.

El sistema de desagüe pluvial permitirá aliviar el escurrimiento del agua en el parque y en todo el sector adyacente, hacia el Paraná. Para ello, se colocaron además caños de hormigón y se construyeron sumideros desde la pileta artificial, dentro del predio, hasta el río a lo largo de 140 metros.

Por otra parte, en la esquina de Chaco y 9 de Julio, cuadrillas de obreros reemplazan y remueven los senderos por una nueva estructura, similar a la utilizada en otras plazas refaccionadas de la ciudad.

En tanto se reordena el paseo público en cuanto a la disposición de los viejos juegos infantiles, bancos y senderos internos, en el marco de un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, con disposiciones acordes a la intervención realizada. Además, se instalará un moderno sistema lumínico con luces LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *