«

»

May 23

“El municipio respetará el aumento del salario mínimo, pero eso se debe fijar en paritarias”

Aguapey.Corrientes,23.05.2016.Lo dijo Pedro Lugo, Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad, aclaró que el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil en la comuna capitalina no es automático, y lo debe fijar la Comisión Paritaria Permanente. “El Intendente ya confirmó que se respetará lo decidido, pero hay que respetar las paritarias”, insistió Lugo.
En tal sentido recordó que se encuentra dentro de las atribuciones de la Comisión Paritaria Permanente: convocar a reunión para fijar el Salario Mínimo Vital y Móvil para los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el que no podrá ser inferior al fijado por el Consejo Nacional del Salario, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil Nacional.
 
Lugo destacó que la gestión que encabeza Fabián Ríos viene respetando “por convicción lo que se establece como mínimo vital y móvil por parte del Consejo Nacional del Salario, a tal punto que actualmente el mínimo municipal que se paga desde marzo pasado, por acuerdo Paritario, es $400 por encima del mínimo nacional”.
“La necesidad de un pedido de reunión por parte del gremio municipal se hace imprescindible para abordar el tema, dado que en el acta firmada en marzo pasado se estableció que la AOEM pedirá la reapertura de las negociaciones colectivas a partir de julio próximo, para tratar los acuerdos salariales correspondientes al segundo semestre paritario”, explicó el funcionario.
De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional del Salario, el Mínimo Vital y Móvil Nacional se elevará en junio de $6060 a $6.810. Desde septiembre pasará a $7.560, y a partir de enero de 2017 a la suma de $8060.
Decisión tomada
“Nosotros firmamos un acta de convenio colectivo de trabajo que está fijado que se reunirá para analizar el monto del salario mínimo, vital y móvil, en esas condiciones debemos atenernos porque trabajamos en paritarias. Hay un aumento a nivel nacional y el municipio respetará esto” expresó.
“El mínimo, vital y móvil no es automático como son las asignaciones familiares, por eso es necesario que se reúna la Comisión Paritaria para efectivizar el anuncio que hizo el Consejo Federal del Salario” remarcó.
“La reunión seguramente será cuando corresponda que sea, todavía no tengo ninguna solicitud de reunión de paritaria, acordamos las pautas para el primer semestre, al salir esto seguramente va a haber un pedido de reunión paritaria y si las partes acuerdan, el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el gremio, se reunirán” manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *