«

»

Nov 02

El Municipio vinculó a 23 jóvenes con empresas de la ciudad para iniciar prácticas laborales

Aguapey.Corrientes,02.11.2016.Los programas gestionados por la Comuna capitalina implican actividades de intermediación laboral entre los desocupados y el sector privado. Las  empresas reciben incentivos económicos y los jóvenes una retribución acorde a la carga horaria, con la posibilidad de incorporarse como personal estable.

La gestión del Intendente Fabián Ríos continúa generando oportunidades de formación laboral para jóvenes sin empleo. Unas 23 personas iniciaron el programa “Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, en diferentes empresas de la ciudad, donde podrán aprender tareas específicas con la posibilidad de incorporarse formalmente.

Mediante estas herramientas generadoras de empleo las empresas reciben importantes incentivos económicos, y los jóvenes una retribución acorde a la carga horaria durante los 4 meses que dura la pasantía.

Los programas de empleo son gestionados por la Oficina de Empleo Municipal, que se encargan de preseleccionar a los trabajadores y a las trabajadoras que recibieron capacitaciones.

El programa “Entrenamiento para el trabajo” implica que el Ministerio de Trabajo de la Nación financie las prácticas, total o parcialmente dependiendo del tamaño de la empresa, por un período de hasta 6 meses. En esta instancia no hay relación de dependencia entre el empleador y el “entrenado”. Dicha experiencia puede durar de 1 a 6 meses y las empresas pueden evaluar a los jóvenes para su vinculación laboral formal.

Si eso sucede, el programa de “Inserción Laboral” también tiene beneficios como la reducción del 100% de los aportes patronales el primer año, del 75% el segundo, y el pago de una parte del salario del incorporado a cargo del Ministerio de Trabajo.

Algunas de las empresas que utilizaron en noviembre las herramientas son Las Riccie, Hielo Color, Sherwood, Manjar Costero, Buenas Migas, entre otras. Los puestos en los que se desempeñarán los jóvenes vinculados desde la Oficina de Empleo son de atención al público, administrativo, ayudante de cocina, depósito y panadero/a.

Para más información sobre los mencionados programas, el área de “Intermediación Laboral” de Oficina de Empleo municipal atiende de manera personalizada entre las 8 y las 14, de lunes a viernes en Pasaje Villanueva 1460. Teléfono 4474228.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *