«

»

Dic 13

EL Museo y la Biblioteca Popular Municipales de Empedrado recibieron importantes donaciones

Aguapey.Empedrado,12.12.2016.img-20161206-wa0017El pasado viernes 2 de Diciembre, el Gerente del Banco de la Provincia de Corrientes de la Localidad de Empedrado, Sr. Luis Leandro Romero, realizó la donación de elementos de oficina para el Museo Municipal, el cual actualmente funciona en el galpón ferroviario.

Estas destacadas donaciones fueron recibidas por el Secretario de Cultura y Educación  del Municipio licenciado Ariel Domínguez

Asimismo, en horas de la tarde en la capital correntina, en las oficinas de Moglia Ediciones el propietario del mismo, Leandro Moglia entregó 79 libros de Historia de la Provincia de Corrientes a la futura Biblioteca popular municipal, la cual llevará el nombre del reconocido historiador local Juan Carlos Vallejos.

Tanto el Museo Municipal como la Biblioteca Popular y Regional, juegan un papel fundamental en la difusión y dinamización de la cultura. Estudiantes, profesionales y ciudadanos de todas las edades encuentran en las salas de los museos un espacio de aprendizaje, observación y enriquecimiento personal, especificó el Jefe Comunal Dr. Oscar Daniel Mieres.

Permiten que la sociedad pueda disfrutar de los objetos que fueron los testigos principales de la historia en los museos, es fundamental crear un entorno favorable que les permita ejercer esta actividad de los privados para que luego se vuelquen a la comunidad y sean disfrute de todos, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *