«

»

Nov 13

“El Neoliberalismo amenaza otra vez con volver a conducir a la Argentina”

Aguapey.Corrientes,13.11.2015.1511115_675457582566232_5652370711788569015_n 11127465_684856018293055_5887720106225163515_nEl Frentes de Artistas y Trabajadores de las Culturas de las Provincias del Chaco y Corrientes dio a conocer un comunicado en el que expresa su “apoyo para con la fórmula presidencial SCIOLI-ZANNINI para el próximo 22 de noviembre”.

Comunicado

Desde los Frentes de Artistas y Trabajadores de las Culturas de las Provincias del Chaco y Corrientes, venimos ocupándonos hace casi un año, por apuntalar el nuevo proyecto de Ley de las Culturas articulando, a su vez, con otros Frentes Culturales que se han constituido a lo largo de todo el país. Los Frentes se encuentran conformados por actores, artistas plásticos, músicos, diseñadores, operadores radiales y realizadores de cine y TV, entre otros.

Así, desde ambos Frentes, deseamos dejar constancia de nuestro apoyo para con la fórmula presidencial SCIOLI-ZANNINI para el próximo 22 de noviembre.

Consideramos que esa fecha resultará crucial para nuestra democracia y también para el futuro de nuestra Patria. El Neoliberalismo amenaza otra vez con volver a conducir a la Argentina por los caminos ya recorridos del sometimiento del Estado a manos del Mercado.

Votando a SCIOLI- ZANNINI se podría profundizar el modelo iniciado en el año 2003, pero además, garantizar y cuidar de los logros y derechos ampliados en estos 12 años: una más justa distribución económica y cultural, el recupero de empresas nacionales como YPF, Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles, entre otras. El desarrollo industrial y científico, la profundización en las políticas de Derechos Humanos, la aplicación más concreta de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, etc.

Para constatar los dos modelos que estarán en pugna el 22 de noviembre, bastaría con revisar cómo han votado uno y otro espacio a lo largo de estos años todas las leyes de la democracia: el matrimonio igualitario, la reestatización de YPF, la fertilización asistida, la ley de tierras y el nuevo estatuto del peón rural, entre otras.

Se trata también de la reafirmación de nuestra soberanía con integración junto a nuestros hermanos latinoamericanos y en pie de igualdad (a 10 años del histórico NO al ALCA) o la alternativa de volver a someternos a los designios de embajadas extranjeras.

El país que nos proponen Macri y sus aliados es el del endeudamiento, el del pago a los Fondos Buitres y el del retorno a las políticas y recetas de ajuste del FMI.

Es la hora del compromiso para la defensa de todos los logros conseguidos por el Pueblo Argentino y es también el momento en que, desde nuestra participación, exijamos ir por más y profundizar el modelo en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *