«

»

Jun 01

El Niño: En Pueblo Libertador todavía hay afectados por agua acumulada que dejó el fenómeno

Aguapey.Corrientes,01.06.2016.Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil, habló de la situación del interior provincial, puntualmente de Pueblo Libertador, una de las localidades más dañadas por el fenómeno El Niño, comentó que hay agua acumulada pero no evacuados sino afectados, que están siendo asistidos por el Gobierno. Afirmó que están en el fin de la emergencia no del fenómeno del Niño. Y manifestó que luego vendrá La Niña, sobre fin de año, que significa la sequía. 

“En lo que respecta a Pueblo Libertador no tenemos más evacuados sí personas afectadas, hay muchos chacreros en esa zona por lo que van a seguir afectados, hay mucho agua acumulada. Están trabajando el Ministerio de Salud Pública, de Desarrollo Humano y Desarrollo Social”, comentó.

“Estamos trabajando con Vialidad en pérdidas de alcantarillas, desagües, pavimento y de as personas se encarga el ministerio de desarrollo”, indicó.

Situación sanitaria

“Estuvo con equipos y continua enviando equipos para que trabajen con hospitales de Esquina y de la zona”, mencionó.

“Estamos trabajando en el cierre de la emergencia no de la corriente del niño, y en el departamento de Esquina fue la afectación más grande de la historia. Después del niño viene la niña que es la sequía y se dará sobre fin de año” cerró Eulogio Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *