«

»

Sep 26

El nuevo Código Civil Argentino y la nulidad del matrimonio

Aguapey.Corrientes,26.09.2016.“Las mentes todavía no están tan abiertas en la justicia para la aplicación, pero estamos yendo hacia un cambio”, sostuvo Gustavo Lozano sobre la aplicación del nuevo Código Civil Argentino, en cuanto a la nulidad de matrimonio. Aclaró que “las causas de nulidad son distintas a las de divorcio”. En este caso tienen que ver las incompatibilidades que llevan a esta consecuencia, explicó el abogado para indicar que el divorcio se da por cuestiones posteriores al casamiento.

“La nulidad tiene un alcance distinto porque es como que nunca existió”, indicó quien fuera ministro del Superior Tribunal de Justicia explicando que la declaración de nulidad “no produce ningún efecto, excepto para el cónyuge que no cometió el vicio sobre todo en cuanto a los bienes”.

Lozano agregó que “quien no dio origen, puede apelar a consecuencias propias de los bienes y pedir que los que se hicieron en forma conjunta se dividan como si fuera sociedad conyugal pero el de mala fe, no puede pedir nada”. Sin embargo destacó que “con los hijos de ambos no tienen consecuencias porque tienen todos los derechos y los padres todas las obligaciones”.

EL DIVORCIO ESTA MEJOR

El doctor Lozano reconoció que la aprobación “es muy reciente y las estructuras no están preparadas mentalmente ni tan abiertas, pero es normal que suceda y lleva su tiempo”. Destacó que “el tema de los divorcios mejoró, se alivianó la carga de los juzgados y de quienes acuden al mecanismo”, recordando que “antes los trámites de familia estaban sujetos a sentencias que quedaban fuera de la realidad o superadas en la dinámica familiar, por el paso del tiempo”./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *